Información sobre los Conejitos de la India...Agustina Julieta Cofano

Entre los animales domésticos, es decir aquellos que cambiaron sus hábitos y hasta morfología debido al contacto continuado con el ser humano, encontramos al Conejillo de Indias, también conocido como  Cobaya. Lee esta ficha técnica compela con toda la informacion sobre el Conejillo de Indias  que necesitas tener.
Tiene muchos nombres comunes o populares, el mas comun es Conejillo de Indias, es un mamifero roedor, altamente utilizado como animal domestico o mascota. De nombre cientifico  Cavia porcellus y de familia Caviidae.
Nombre Popular: Cuy, Cobaya, Conejillo de Indias
Nombre Cientifico: Cavia porcellus
Clase:    Mammalia
Orden:     Rodentia
Familia: Caviidae
Características:
El Conejillo de Indias es un mamifero del grupo de los roedores, su origen tiene que ver con el país de Perú  y hoy en dia se ha expandido debido a su uso como animal doméstico o mascota.
Puede llegar a pesar hasta 1 kilogramo y tienen una vida media de unos 5 años

La coloración de su pelaje puede ser marron clara, blanca o negra, sin embargo varia de especie a especie y dentro de una misma especie varia segun el ejemplar.
  Existen algunos que tienen pelo largo, que se denominan Cobayos de Angra, y otros que tienen el pelo mas corto.
Es un animal muy social, alegre y no dañino, motivo por el cual es cada vez más usado como mascota.
 Alimentación:
Es exclusivamente herbívoro, comiendo pastos y plantas. Principalmente como pasto o heno, Por ello cuando es utilizado como animal domestico debe dársele esta comida. Tambien puede comer frutas y verduras que ademas le proporcionan la fuente de liquido que necesitan. Debe procurarse que su alimentación sea muy variada.

Hábitat:
En vida salvaje vive en áreas bien abiertas, usando huecos, u hoyos que fabrica como madrigueras.
Cuando es utilizado como animal domestico, generalmente vive en jaulas bien espaciosas con pasto o paja para que pueda realizar el mismo el hoyo que usará como madriguera para dormir.
 

Comentarios