Entradas

Mostrando entradas de septiembre 6, 2010

Nutrición - Priscila Arias

Nuestro organismo precisa 40 nutrientes diferentes para mantenerse sano, y obtiene cada uno de ellos de distintos alimentos, ya que no están distribuidos de manera homogénea en ellos. En cada alimento predomina uno u otro, de ahí la importancia de seguir una dieta variada. La desigual distribución de nutrientes ha llevado a clasificarlos en grupos, de acuerdo a su afinidad nutritiva o a la principal función que desempeñan. Hidratos de carbono, nuestra gasolina Junto con las grasas, liberan energía con la que nuestro cuerpo mantiene sus funciones vitales (bombeo de sangre, respiración, regulación de la temperatura corporal&). También permiten el desarrollo de la actividad física.

11 de septiembre: Día del Maestro- Eugenia Cattáneo

Imagen
UNA VIDA EJEMPLAR –DIA DEL MAETRO 11 DE SEPTIEMBRE El 11 de septiembre de cada año recordamos A un gran educador de nuestro país: Domingo Fautismo Sarmiento. Sarmineto nació en san juan en 1811. Cuando era joven empezó a enseñar A personas mayores que el,en una Pequeña escuela de San Luis. Este es un fragmento de unos de sus libros, RECUERDOS DE PROVINCIA ,que escribió en El año 1850. En aquellla escuela [ . . .]permaneci nueve años Sin haber faltado un solo dia bajo pretexto ninguno que mi madre estaba allí [. . .] para cuidar de que cumpliese con mi deber de asistencia… (Sarmiento se refiere a la escuela de su infancia A la que asistió desde 1816 A 1825) Hasta llego a ser presidente de la nación. Cuando fue presidente creo muchas escuelas Para enseñar a niños y escuelas para formar Maestros.Tambien trajo maestros de otros países. Creo bibioteclas populares en todo el país.

Alimentación - Lourdes leguizamón

Imagen
Si el niño está o no bien alimentado durante los primeros años de vida, puede tener un efecto profundo en su salud, así como en su habilidad para aprender, para comunicarse, pensar analíticamente, socializarse efectivamente y adaptarse a nuevos ambientes y personas. La alimentación es la base necesaria para un buen desarrollo físico, psiquico y social de los niños. Una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas en los niños de por vida. Una buena nutrición y una buena salud están directamente conectadas a través del tiempo de vida, pero la conexión es aún más vital durante la infancia. Es en este periodo que los niños podrán adquirir buenos habitos durante la comida en lo que se refiere a la variedad, al sabor, etc . Los efectos de la desnutrición en la primera infancia ( 0 a 8 años) pueden ser devastadores y duraderos. Pueden impedir el desarrollo conductual y cognitivo, el rendimiento esco

Día del Maestro y Maestras- Leguizamón Lourdes Sofia 4to ´A´

Imagen
MAESTRA AMIGA Un despertar distinto, aquella mañana fría Tu rostro ante nosotros se mostró Como aquella rebosante flor Que luego de la lluvia, cayó. Tu triste mirada se escondió En el fondo de aquel pizarrón Pero tu corazón no pudo más Y de tus ojos una lágrima brotó. De aquella inocente niña entonces Un regalo recibiste Y su insólita carta leías Mientras ella con inocencia te veía. En tu rostro una sonrisa Entonces se dibujó Y aquella paloma blanca Dentro de tu corazón voló. Los números en recuerdos se habían convertido Aquella materia una nueva historia llegó a ser Y en aquella solitaria aula Dos nuevas amigas se empezaban a conocer. Tus enseñanzas fueron muchas Pero más lo fueron los bellos recuerdos Y aquella niña a la que un día regañaste A Dios agradeció por haber encontrado Una maestra así como tú.... ¡Mi maestra amiga!

Ciencias Naturales: Clase 3 - Electricidad -Mariana Yamila Cabral

Imagen
¿El agua conduce la electricidad? El agua pura no es buena conductora de la electricidad. Sin embargo, cuando contiene sales disueltas, como en el caso del agua de la canilla, se convierte en un material conductor. Por eso, es importante no tocar artefactos eléctricos con las manos mojadas.

Ciencias Sociales: Pueblos Originarios - Lourdes Galván

Imagen
NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS En agosto se celebró el Día de los pueblos aborígenes y les cuento quienes fueron los primeros habitantes de nuestro país. Desde mucho antes de que llegaran los españoles a conquistar América, hubo civilizaciones y pueblos que vivieron en nuestras tierras. La palabra "aborigen" significa exactamente eso: "originario del suelo donde vive". A lo largo de distintas guerras y campañas, en los extremos del país. LOS CALCHAQUÍES: Vivían en el Norte (Salta,jujuy y tucumán),eran sedentarios, se dedicaban a la agricultura- principalmente de maíz- y la cría de llamas.Construían casas de piedra cuadradas, en lugares altos, y fueron muy influentes por el Imperior Inca, de Perú. LOS MATACOS: Pueblo nómade, originario de Chaco y Formosa, vivía de la recolección de ser muy hábiles con los tejidos.Aún subsiste una pequeña colectividad de matacos, aunque vive en la provincia de Salta.

Ciencias Naturales: Clase 3 - Electricidad

¿Conduce o no conduce corriente eléctrica? HIPÓTESIS: Pienso que los materiales que conducen la corriente eléctrica son… Predicción Resultado de la predicción Objeto Conduce No conduce Justificación Conduce No conduce 1-clip X Es de metal. X 2-bolilla X Es de vidrio. X 3-chapita X Es de metal. X 4-goma Eva X Es de g. Eva. X 5-limpia pipa