Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2009

Izamiento de Bandera: 4º C - 14 al 18 de septiembre

Imagen
Estas alumnas se destacaron por su trabajo, compañerismo y buenos modales.

Milanesas preparadas

Si disrutamos lo pasamos mejor.

¿Jugamos?

Damos vueltas y vueltas.

A la 1, a las 2 y a las 3

Un día de sol y alegría.

Trapiche: con fuerza del agua y luego con vapor.

Este trapiche un poco más moderno se usaba para noler la caña y extraer su jugo. Al comienzo se movía con la fuerza del agua de río, luego se lo usó con vapor.

Hornos de Barro

Hornos de barro en la casa del Obispo Colombres.

El Túnel: su entrada

Se cree, según nuevas excavaciones que existió un túnel dede la casa del Obispo Colombres hasta las Iglesias del centro de San Miguel de Tucumán. Esta sería una entrada.

El primer Trapiche

Nuestro guía Facundo nos explica el modo en que se extraía el jugo de la caña de azúcar.

Los zafreros -

Estatuas, en los jardines de la casa, recrean el trabajo de los zafreros de la caña de azúcar.

Casa del Obispo Colombres - Parque 9 de Julio

Entramos a la casa del Obispo Colombres.

La Primavera y nosotras

Nos vamos de viaje.

Lengua: dramatizamos

En Lengua, con la Seño María del Valle trabajamos este cuento. Leemos y dramatizamos algunos momentos. Nos gusta mucho hacerlo.

Primavera: ¡Feliz Primavera!

La Primavera es la estación del año más bonita. Todo se cubre de flores. Mira por la ventana de tu casa. También puedes salir al parque o caminar por las calles tucumanas.

Casa Rosada - Alrededores

En estos videos veremos los alrededores de la Casa Rosada, en Capital federal o Ciudad Autónoma de la Provincia de Buenos Aires. La Casa Rosada es la sede del poder Ejecutivo de la Nación Argentina hoy dirigido por la Presidente, Cristina Fernández.

Maestros Ilustres 2009- Santa Cruz/ Santiago del Estero/ Tierra del Fuego - Fanny Liliana Gordillo (Sta Cruz), Gustavo Adolfo Paz (Santiago

En un momento, antes de la entrega de los premios, se observa en este video a la Maestra de Santa Cruz y al Maestro de Santiago del Estero, junto a la Maestra de Tierra del Fuego. Fanny Liliana Gordillo, Directora de la Escuela General básica Nº 79 , Caleta Olivia, Santa Cruz. Gustavo Adolfo Paz , Director de la Escuela Nº 1158, Héroes de Malvinas, de personal único, de la localidad de Vaca Muerta, departamento de la Banda, Santiago del estero.

Maestros Ilustres 2009- Neuquén - Marta Gladys Ruta

Directora de la Escuela Nº 162, del paraje Charra Ruca, de la localidad de Andacollo, zona norte de la provincia del Neuquén. Desde 2003 se ha hecho cargo de esta institución que gestiona un proyecto educativo con orientación forestal. Esta actividad implica dedicación a las tareas interinstitucionales, en las que se destaca por su creatividad y perseverancia.

Maestros Ilustres 2009- Chubut - Patricia Mariana Ozta

Maestra de Nivel Inicial de la Escuela Nº 117, Región IV, Lagunita Salada, Departamento Gastre, Chubut. La Escuela está ubicada en una comuna rural del norte de la provincia con 141 habitantes. En su gran mayoría su población está distribuida en los campos. En oportunidades debe trasladarse al domicilio de sus alumnos, que viven a grandes distancias, para educarlos, porque ellos no pueden concurrir a la escuela.

Maestros Ilustres 2009 - Tierra del Fuego- María Adela Esteche

Docente de reconocida trayectoria institucional, demostró un fuerte compromiso y reconocimiento con toda la comunidad de KAR - YEN, en la Escuela Nº 27, Río Grande, Tierra del Fuego. A través de su constante labor educativa logró potenciar actitudes y aptitudes de confianza en sus alumnos para que tengan mayor seguridad en sus posibilidades. La preocupación por su comunidad educativa le permitió comprender y trabajar con las diferencias de manera comprometida y generar estrategias variadas par producir aprendizajes significativos.

Maestros Ilustres 2009 - Salta - Rubén Antonio Ponce

Es maestro de grado de la Escuela Nº 691, de la localidad de Coronel Juan Solá, de Morillo, Salta. Se destaca por asumir numerosas y variadas actividades realizadas en la Institución tales como organizar proyectos institucionales e interinstitucionales: Huerta, escuela y comunidad ; Trabajando con los padres ; Primeras estrategias escolares de educación ambiental a distancia de la Cuenca del Bermejo y muchos otros .

Maestros Ilustres 2009 - Catamarca - Juana Josefa de Aban

Profesora de Enseñanza primaria. Se ha desempeñado como Maestra de grado titular y Vicedirectora. Ha desarrollado su actividad docente durante 28 años. En este video observamos el camino de lo docentes ilustres a Casa Rosada, el ruido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Capital Federal. En ese camino Juanita acepta una entrevista.

Maestros Ilustres 2009 -La Rioja - Rita Nicolasa Campillay

Maestra de grado de la escuela Nº 194 Bartolomé Mitre de la localidad de Nonogasta, departamento Chilecito, provincia de La Rioja. Su personalidad, su amor por su tierra y su provincia, su capacidad profesional y su dedicación a la educación , la han impulsado a movilizar a distintas escuelas para la concreción de numerosos proyectos escolares. Entre ellos cabe mencionar : Junio, Mes de la Bandera . En esta institución está la Bandera más larga del departamento, con el objetivo de incentivar la idea de que la bandera nos une.

Maestros Ilustres 2009 - Jorge Segundo Quezada - Río Negro

Es Director con sección a cargo (personal único) de la Escuela 322 de jornada extendida del paraje Fita Miche, zona andina, Río Negro, con una jornada escolar de ocho horas diarias. Los alumnos viven a una distancia aproximada de un Kilómetro de la escuela y en los periodos que no concurren a clases ayudan en tareas de producción de lanares caprinos y ovinos. La mayoría son miembros de familias mapuches.