Entradas

10 de noviembre: Día de la Tradición... Ana Paula Guzmán

Imagen
El especial Música e identidad es un proyecto colaborativo desarrollado por portales educativos públicos de la Argentina, con motivo de la celebración, el 10 de noviembre, del Día de la Tradición. El material fue realizado desde el esfuerzo compartido que los portales participantes llevamos adelante en torno a objetivos comunes. Uno de ellos: trabajar conjuntamente para potenciar y enriquecer los recursos que cada portal genera desde su propia identidad y su enfoque editorial particular. Eso nos permite ofrecer a la comunidad educativa —especialmente a docentes y escuelas— propuestas de calidad que dan cuenta de la diversidad de ideas y voces. Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa Cancionero de la Tierra Baya Un conjunto de cortometrajes sobre las canciones de la Tierra Baya.   Cancionero de La Pampa Propuestas para el aula que promueven el acercamiento al cancionero pampeano, sus autores, compositores e intérpretes. Instrumentos de la música ran

Situaciones Problemáticas ... Martina López (Obligatorio)

§   1.  Una señora compró 8 paquetes con seis sodas cada uno, para llevar a una fiesta, ¿Cuántas sodas llevará a la fiesta? A) 42 sodas B) 48 sodas C) 14 sodas §   2.  Don Beto lleva en su camión 124 cajas con 6 melones cada una. ¿Cuántos melones llevará en total? A) 744 melones B) 130 melones C) 624 melones §   3.  A mi me toca sacar la basura los martes, jueves y sábados; mi papá me da $7.00 cada semana por ese trabajo. Si ahorro lo que me da, ¿cuánto juntaré al paso de 20 semanas? A) $100.00 B) $140.00 C) $27.00 §   4.  En una granja se recogen 386 huevos diariamente, ¿Cuántos huevos se recogerán en total en 8 días? A) 2750 huevos B) 3088 huevos C) 4300 huevos §   5.  Miguel gasta $12.00 todos los días en el camión que lo lleva a la escuela y lo trae a la casa, ¿Cuánto gasta a la semana? A) $50.00 B) $60.00 C) $84.00 §   6.  En un estacionamiento hay 187 carros, si cada carro tiene 4 llantas, ¿Cuántas lla

Puntos, rectas y planos - Recursos educ.ar. Ana Paula Guzman

Imagen
Autores:  Miguel Serrano y Javier Peña Responsable disciplinar:  Sebastián Vera Área disciplinar:  Matemática Temática:  Puntos, rectas y planos Nivel:  Secundario, ciclo básico Secuencia didáctica elaborada por Educ.ar Propósitos generales Promov er el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo. Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpreta ción. Introducción a las actividades En esta secuencia trabajaremos los conceptos de punto, recta y plano e introduciremos el concepto de recta paralela y perpendicular. Objetivo de las actividades Reconocer a la geometría como parte de la condic

La geometría. ... Ana Paula Guzmán

Imagen
Figuras Planas  -   Las Líneas  -  Los Polígonos  -  Los Cuerpos Geométricos Las Líneas   La geometría. La palabra geometría es una palabra compuesta del prefijo  geo , de origen griego, que hace referencia a todo aquello relacionado con la tierra; y  metría que implica el concepto de medición. Se designa como el nombre de geometría a una disciplina lógica y científica, el objeto de cuyo estudio son genéricamente las figuras, el reconocimiento de sus elementos, la determinación de sus formas conceptuales y las relaciones matemáticas entre todos sus componentes. Concepto de línea Todas las figuras, en último análisis, están compuestas por puntos, que es la unidad gráfica mínima. Una cierta cantidad de puntos situados cada uno junto al otro, en una misma dirección, dan origen a un trazo contínuo, que es una línea. Una línea es una sucesión contínua de puntos: —————————————— Las líneas pueden ser: Rectas — cuando todos los punt

Este es mi experimento... Malen

Imagen

Una "estrella de Belén" adornará el firmamento en octubre

Imagen
El reconocido astrónomo ruso Serguéi Yazev sostiene que el 26 de octubre los habitantes de la tierra serán testigos de un espectacular evento astronómico, que según una teoría, fue lo que en realidad sucedió con la llamada estrella de Belén, en la tradición cristiana: una ’colisión’ entre Venus y Júpiter.   "Si nos fijamos en el cielo, normalmente Venus y Júpiter se encuentran uno al lado del otro. Los planetas suelen acercarse en su nivel máximo a finales de octubre. Y aunque la colisión en sí misma no ocurrirá, el efecto no será menos impresionante", explicó a ’Komsomolskaya Pravda’ el director del Observatorio Astronómico y profesor de la Universidad Estatal de Irkutsk. El astrónomo precisó que Venus, el tercer objeto celeste más brillante después del Sol y la Luna, se encontrará a tan solo un grado de Júpiter y a dos de Marte. Como resultado, ese ’trío’ de planetas se verá como una constelación brillante, parecida a la legendaria estrella de Belén. El impresionante

El Viejo Árbol. Cuento Infantil.

Imagen