Entradas

Día Mundial del Lavado de Manos - Blogs educ.ar. Ana Paula Guzmán (Obligatorio en Ciencias Naturales)

Imagen
El simple lavado de manos es fundamental para prevenir enfermedades. Tanto que el 15 de octubre fue declarado como el  Día Mundial del Lavado de Manos . Conmemorar este día tiene como fin ser el punto de inicio de un saludable, simple, efectivo y poco costoso hábito, para estimular en los niños y las niñas. Mis contenidos Me gusta Comentar Compartir Por  Educ.ar 24/09/2015 El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, que son responsables de muchas muertes infantiles en todo el mundo. El  Ministerio de Salud de la Nación  adhiere al Día Mundial del Lavado de Manos promoviendo campañas de concientización e informando acerca de la importancia que tiene el lavado de manos para prevenir enfermedades. El lavado de manos es la mejor «vacuna» que las personas pueden aplicarse en la prevención, según explica este artículo de la  Organización Panamericana de la Salud .  Por ejemp

Situaciones Problemáticas ... Valeria Masino (Obligatorio)

1.  Una señora compró 8 paquetes con seis sodas cada uno, para llevar a una fiesta, ¿Cuántas sodas llevará a la fiesta? A) 42 sodas B) 48 sodas C) 14 sodas 2.  Don Beto lleva en su camión 124 cajas con 6 melones cada una. ¿Cuántos melones llevará en total? A) 624 melones B) 744 melones C) 130 melones 3.  A mi me toca sacar la basura los martes, jueves y sábados; mi papá me da $7.00 cada semana por ese trabajo. Si ahorro lo que me da, ¿cuánto juntaré al paso de 20 semanas? A) $27.00 B) $100.00 C) $140.00 4.  En una granja se recogen 386 huevos diariamente, ¿Cuántos huevos se recogerán en total en 8 días? A) 3088 huevos B) 4300 huevos C) 2750 huevos 5.  Miguel gasta $12.00 todos los días en el camión que lo lleva a la escuela y lo trae a la casa, ¿Cuánto gasta a la semana? A) $60.00 B) $50.00 C) $84.00 6.  En un estacionamiento hay 187 carros, si cada carro tiene 4 llantas, ¿Cuántas llantas hay por todas? A) 648 llantas B) 748 llantas C) 428 llant

Cadena Alimenticia

Imagen

Discovery Kids - La Cadena Alimentaria - para niños

Imagen

Cadena Alimenticia

Imagen

Corto: La gallinita sabia

Imagen

12 de octubre ...Ana Paula Guzman

Imagen
EFEMÉRIDES ESCOLARES Toda la colección 12 de octubre ESPECIAL: DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL Ideas para el acto 12 de octubre. Nuestra América Especial Día del Respeto a la Diversidad Cultural Recursos para el aula No perder la palabra (Secuencia didáctica) Luis Pincén y el 12 de Octubre Materiales y enlaces útiles Materiales digitales Pueblos originarios Este proyecto propone un recorrido hacia las raíces de nuestro ser nacional y nos acerca, a través de textos, audios y videos, la mirada y la voz de los pueblos originarios de la Argentina en toda su diversidad y riqueza.   12 de Octubre: ¿algo para celebrar? Una entrevista al antropólogo Carlos Masotta, que analiza y cuestiona la propia historia del 12 de Octubre.   Especial educ.ar - 12 de Octubre El especial contiene una serie de videoentrevistas con un antropólogo, un historiador y un representante de los pueblos originarios y más recursos pa

Especial Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Imagen

Ciencias Naturales,Eje: Seres Vivos: Diversidad, unidad, Interrelaciones y cambios. (13 al 22 de octubre - Obligatorio)

Imagen
Plan Ciencias Naturales Eje: Seres Vivos: Diversidad, unidad, Interrelaciones y cambios. Tiempo: 13/10 al 22/10 Secuencia de Enseñanza: Objetivo : ·          Lograr que las alumnas comprendan que en un ecosistema los seres vivos se alimentan unos de otros. ·          Identificar las diferencias y semejanzas entre animales y vegetales en relación a la alimentación, mediante la observación de imágenes y videos. Actividad  1. Materiales : ·         Fotos  figuras de seres vivos. En esta unidad se estudiarán las relaciones de alimentación que puede darse en un ecosistema entre animales y plantas. Se dividen en 5(cinco grupos) quienes tendrán figuras que formen una cadena de alimentación. Pensar: ¿Qué come el animal que me tocó? Preguntas : ¿Se alimenta de animales pequeños? ¿Se alimenta de animales grandes? ¿Se alimenta de plantas? ·         Completar el siguiente cuadro : Soy ¿Qué como? ¿Quién me come?