Entradas

Matemática: (Obligatorio) Ajedrez, Computación y sumas, restas. 03/08 al 14/08

Imagen
·       3.-    EL Ajedrez en la Escuela Paso a paso vamos conociendo el juego de ajedrez ·          Computación SUMAS Y RESTAS EN LA GRILLA NUMÉRICA,    (Completamos en clase las flechas correspondientes) CÁLCULOS RÁPIDOS: Ø   NECESITAS UN CUADRO DE NÚMEROS   COMO EL SIGUIENTE:   0   1   2   3   4   5   6   7   8   9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58

Matemática: (Obligatorio) Los Números. 03/08 al 14/08/2015

2.-Exploremos los siguientes números 5.000, 6000 y 7000 entradas o post del Blog de Informatizadas 5.000 = ----------- + ………….            ………..   - ………….           …………  x …………           ………..  : ………… 6.000 =---------- + ………….            ………..   - ………….           …………  x ………           ………..  : ………… 7.000 = ---------- +………….            ………..   - ………….            …………  x …………           ………..  : …………  Completamiento de escalas ascendentes y descendentes a partir de un número dado, de 200 en 200, 100 en 100, 1000 en 1000, etc. 0 200 400 600 800 1000 1400 1800 2000 2200 2600 3000 3400 3800 4000 4600 5000 5200 5800 6000 6400 7000 7200

Matemática: (Obligatorio) Cuerpos Geométricos - 03/08 al 14/08

Imagen
1.-Cuerpos Geométricos. Armar los cuerpos con cartulina, midiendo con la regla y en centímetros Cubo : 10 cm cada una de las aristas. Pirámide :  5 cm en lados de la base, 15 cm en cada una de  las aristas

Ciencias Naturales: MATERIALES Y SUS CAMBIOS: La identificación de mezclas de materiales homogéneas. (Obligatorio) 03/08 al 15/08/2015

Imagen
Materiales: Por grupo: ·          4 vasos  plásticos transparentes. ·          1 cuchara ·          1 felpón ·          Azúcar ·          Jugo en polvo ·          Agua ·          Sal de mesa (Cloruro de sodio) ·          Yeso (sulfato de calcio) ·          Placa de Petri con sal. Paso a paso: Primer Paso: ·          Las alumnas van a mezclar los materiales  y luego los van a usando los objetos con que cuentan cada grupo: a).-  Vaso 1: agua y sal       b).- Vaso 2: agua y azúcar. c).- Vaso 3: agua y jugo en polvo d).- Vaso 4: agua y yeso. Segundo paso: Con el felpón colocarás el número al vaso según la mezcla que contiene. Tercer paso:  ¡Acción! Trataremos de disolver los materiales de cada vaso. ¿Qué se disuelve en el agua? ·          .Agrega cada material a su vaso 1 y observa. ·          Luego revuelvan y anoten el resultado. ·          Luego hagan lo mismo en cada uno de los otros vasos 2, 3, 4. 4to paso D