Entradas

AJEDREZ » El Parlamento impulsa el ajedrez como asignatura en España

Imagen
El lunes Ajedrez en la Escuela San Martín. Están invitados. Traer sus equipos para compartir. El ajedrez como asignatura es desde hoy uno de los poquísimos asuntos que concitan el acuerdo unánime de los partidos políticos españoles Ajedrez en las aulas: argumentos irrefutables LEONTXO GARCÍA   Madrid  11 FEB 2015 - 20:00  CET ecomendar en Facebook 76 Comentarios 2 Archivado en:   Congreso Diputados   Ajedrez   PP   PSOE   Parlamento   Partidos políticos   Deportes   Política Niños compiten en el Campeonato de Ajedrez de Expourense. /  N. G. Enviar Imprimir Guardar El ajedrez como asignatura es desde hoy uno de los poquísimos asuntos que concitan el acuerdo unánime de los partidos políticos españoles. La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados ha decidido “instar al Gobierno a implantar el programa  Ajedrez en la Escuela  en el sistema educativo español, de acuerdo con las recomendaciones del Parlamento Eu

Especialistas aconsejan retrasar el acceso de los chicos al teléfono celular propio

Imagen
En los chicos, el uso del celular ya es un viaje de ida, a edades cada vez más tempranas. Lo que se discute ahora es cómo guiarlos en ese viaje   7 horas  Comentar 0 Compartir  0   0   . BAJO LA LUPA. El celular es útil para la educación y hasta para la salud, pero su abuso puede inducir a conductas de aislamiento, opinan expertos. la gaceta / foto de juan pablo sanchez noli Julio Marengo LA GACETA  Seguir Juan Manuel  no se imagina la vida sin celular. O sí, se la imagina, pero piensa que todo sería más complicado. “Por ejemplo, si falto a clases por que estoy enfermo, en vez de pedirle a un compañero que le saque una foto al pizarrón y me la mande por WhatsApp, me tendría que ir a su casa y sentarse a copiar la tarea. No sé... también me imagino que nadie se podría comunicar con nadie...” Hace algunas semanas, un cronista del New York Times,  Nick Bilton , tiró una bomba: ¿no nos pasará lo mismo con la telefonía celular que lo que nos pasó con el cig

Abre «Innovar 2015»

Imagen
Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el concurso tiene como objetivo reconocer, promover y premiar las iniciativas que expresen originalidad, voluntad de cambio, valor agregado en la producción del conocimiento y, fundamentalmente, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La inscripción abre el 4 de mayo y finaliza el 1 de junio. Mis contenidos Comentar Me gusta Compartir Por  Educ.ar 30/04/2015 La finalidad del  concurso  es estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país. El certamen además se propone  motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación . En esta edición se entregará más de 1 millón de pesos en premios repartidos en 11 categorías. Las  categorías  para participar son: Produ

«¿Quién apaga las estrellas?»

Imagen
El Espacio Cultural Nuestros Hijos y el Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación convocan a la tercera edición del concurso de cuentos para chicas y chicos «¿Quién apaga las estrellas?». La inscripción cierra el 10 de julio de 2015. Por  Educ.ar 04/05/2015 En esta oportunidad, el  certamen  propone escribir un relato que reflexione sobre la noción de identidad. Los chicos deberán partir de interrogantes como  quién soy, quién sos o quiénes somos  para desarrollar un cuento de autoría grupal o individual. Cada grupo podrá tener un máximo de 5 integrantes, y la convocatoria deberá ser avalada por un docente. Los participantes serán divididos en  dos categorías : 7 a 9 y 10 a 12 años. Se seleccionarán 10 trabajos, 5 de cada categoría. Los premios incluyen  la publicación del cuento en un libro colectivo , libros y material del Plan Nacional de Lectura, Pakapaka y  educ.ar , además de  un viaje turístico y educativo  a Buenos Aires que incluye  una visita gu

Escuela 192 - Leales (La visitamos el 22 de Mayo

Imagen
La Sra Directora de la escuela invita a las familias de la Escuela San Martín al Acto escolar del 25 de Mayo que se realizará ese día a nuestra llegada. Solicita que organicen un número escolar para participar si lo desean. Se comenzarán a recibir las donaciones en la Escuela San Martín para llevarlas a dicha escuela. Quienes necesiten documentación de la escuela 192 por las donaciones, comunicarlo con tiempo para que sean entregadas a los respectivos donadores. Preparen  en la mochila: cuaderno o carpeta para tomar notas, pinza, bolsita de plástico y muchas ganas de divertirse.

Aprendiendo a ver - La visión de los niños por edad - Davis Vision ...Ana Paula Guzmán

Imagen
Uno de los momentos más preciados para los padres es cuando su recién nacido abre sus ojos y hace contacto visual con ellos. ¿Pero qué ve exactamente un recién nacido? La visión de un infante lleva tiempo en desarrollarse. Escrito por Vivianna Maisonet, Escritor de Davis Vision Los bebés no ven muchos detalles. En realidad la mayor parte de su visión es borrosa porque solamente pueden enfocar lo que está a ocho o doce pulgadas de distancia. Los bebés comienzan a aprender cómo enfocar mirando los rostros. En las primeras semanas, un infante mueve toda su cabeza para mover sus ojos pero después de unos meses comienza gradualmente a mover sus ojos independientemente y comienza a desarrollar sus habilidades visuales como coordinación y seguimiento. La visión de su hijo tarda varios meses en desarrollarse. Conocer las etapas de la visión de su hijo y cómo puede ayudar con su desarrollo garantizará que la visión de su hijo sea la más saludable. ¿Sabía que pue