Entradas

El cuerpo humano... Malen Lucena

Imagen
EL CUERPO HUMANO Y SUS PARTES El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano.El cuerpo humano se compone de  cabeza , tronco  y  extremidades ; los  brazos  son las extremidades superiores y las  piernas  las inferiores. El cuerpo humano es una máquina compleja. El aprendizaje del esquema corporal interviene directamente en la formación de una identidad propia en los niños. El reconocimiento de su rostro y su cuerpo, así como el descubrimiento de que esos mismos elementos están en sus amiguitos, son piezas que poco a poco integrarán su noción de individuo Es por ello que su desarrollo en las lecciones debe ser constante y variada. La identidad, adecuadamente formada, hará de nuestros niños personas que se acepten más como son, y que aprendan a aceptar a los demás, sin importar las diferencias. * Se le puede presentar las partes del cuerpo (cabeza,tromco,extremidades) a los niños dibujos a medio terminar de personas. La indicación consistirá

El cuerpo humano y sus partes ... Martin Lucena

Imagen

FOTITOS DE COMO VA CRECIENDO EL BULBO QUE HICIMOS EN CIENCIAS NATURALES. BESOS... Martina Lopez

Imagen

Texto instructivo torta de cumpleaños ... DANIELA IBAÑEZ

Imagen
 LOS INGREDIENTES DE UNA TORTA PARA CUMPLEAÑOS: 3 HUEVOS 6 CUCHARADAS DE AZUCAR 6 CUCHARADAS DE HARINA UNAS GOTAS DE VAINILLIN Y MANTECA PARA EL MOLDE  CASCAR LOS HUEVOS Y COLOCAR EL AZUCAR EN UN BOL  PONER A BATIR EN LA BATIDORA COLOCAR EL VAINILLIN BATIR UN PAR DE MINUTOS  COLOCAR EL AZUCAR EN FORMA DE LLUVIA  BATIR HASTA QUE EL AZUCAR Y LOS HUEVOS DUPLIQUEN SU VOLUMEN  BAJAR LA VELOCIDAD DE LA BATIDORA Y COLOCAR EL HARINA POR CUCHARADAS LENTAMENTE  ENMANTECAR EL MOLDE DONDE VAMOS A COLOCAR NUESTRA MEZCLA PARA COCINAR  ASEGURARSE Q EL MOLDE TENGAA UNA CAPA PAREJA DE MANTECA ASI NO SE NOS PEGA ELBIZCOCHUELO AL DESMOLDAR  VERTER LA MEZCLA DE HUEVOS, AZUCAR Y HARINA EN EL MOLDE ENMANTECADO. COCINAR EN FUEGO BAJO DURANTE 45 MINUTOS Y LUEGO DESMOLDAR  Y DEJAR ENFRIAR   PARA REALIZAR EL RELLENO DE CREMA NECESITAMOS 360cc DE CREMA DE LECHE Y 5 CUCHARADAS DE AZUCAR  BATIR A VELOCIDAD FUERTE HASTA QUE ESPESE Y LLEVAR A HELADERA DURANTE 2 HORAS   PARA REALIZAR

6 de mayo, Día Mundial del Asma ... Silvina Yane

Imagen
El Día Mundial del Asma se celebra cada año el primer martes de mayo, siendo celebrado el 6 de mayo del año 2014. Se trata de un día en el que se pretende crear conciencia sobre el cuidado de esta enfermedad en todo el mundo, registró AIM. Día mundial de asma. El Día Mundial del Asma (DMA) se celebra desde el año 1998 cada primer martes de mayo Es un día auspiciado por la Global InitiativeforAsthma (Gina) para concienciar a la población de los hábitos saludables y de llevar dicha enfermedad bajo tratamiento médico. Entre los principales objetivos del Día Mundial del Asma se encuentran los siguientes: - Reducir los factores de riesgo para las personas que sufren asma. - Enseñar a los pacientes a saber reaccionar frente a una crisis de asma. - Desarrollar una buena atención por parte de los médicos a los pacientes. Desde el año 2007 el lema para el Día Mundial del Asma es: “Puedes controlar tu asma”.

Alejandro Vicente López y Planes ... Daniela IBAÑEZ

Imagen
Alejandro Vicente López y Planes  ( Buenos Aires ,  3 de mayo  de  1785  –  10 de octubre  de  1856 ) fue un escritor, abogado y  político   argentino  que fue el  Presidente Provisional de las Provincias Unidas del Río de la Plata , entre el 7 de julio  y el  18 de agosto  de  1827 . También fue el autor de la letra del  Himno Nacional Argentino , adoptado el  11 de mayo  de  1813 . El autor de la letra del Himno Nacional Argentino Fue miembro de la  Asamblea del Año XIII , defendiendo los intereses de Buenos Aires. A pedido de la Asamblea escribió la letra de una "marcha patriótica", que terminó siendo el  Himno Nacional Argentino . Era una marcha guerrera, cuya música compuso el catalán  Blas Parera ; fue aprobada el 11 de mayo de 1813. Se leyó por primera vez en público en la tertulia realizada el sábado 7 de mayo en la casa de  Mariquita Sánchez de Thompson . Desplazó a otra marcha patriótica, escrita por  Esteban de Luca , que hubiera sido el Himno nacional argentin

La implementación de kioscos saludables en escuelas ... Paola Ruiz (Obligatorio leer y registrar en Ciencias Naturales)

Imagen
La Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles presentará en septiembre un Manual de Escuelas Saludables con el objetivo de que se transforme en una herramienta educativa y de autoregulación de los establecimientos educativos y que sea soporte de legislaciones provinciales. Implementación de kioscos saludables en escuelas La propuesta es que las distintas instituciones educativas incluyan paulatinamente la implementación del Manual y que padres y responsables de establecimientos tomen conciencia de la importancia de la alimentación saludable en niños y adolescentes. Uno de los puntos clave del manual son los Kioscos Saludables, con los que se pretende promover la oferta de productos saludables y recomendaciones nutricionales sobre alimentos, tamaño adecuado de las porciones y envases individuales. Por otra parte, desaconseja productos con una elevada concentración de sal y de grasas trans y promueve el consumo de frutas en la escuela

Carpeta de Ciencias Naturales: Cuerpo Humano . Tiempo:04/05 al 15/05 ... (Obligatorio en Ciencias Naturales)

Imagen
  Materiales: ·          Lápiz negro ·          Cinta adhesiva ancha ·          Lupa ·          Figura o foto grupal de distintas personas (Cancha de fútbol, espectáculo público, etc.) ·          Microscopio . Actividades ·            Las alumnas se organizarán por equipo de 4 niñas. ·          Leerán la foto o figuras grupales que trajeron y luego la pegarán en sus carpetas de Ciencias Naturales ·          Usarán sus lupas para encontrar lo igual y lo diferente en la foto. ·          Responder: a).- ¿Qué diferencias físicas existen entre ustedes y sus compañeras de grupo? R: …………………………………………………………………………… b).- ¿Saben qué es el DNI y que información contiene? R: …………………………………………………………………………… c).- Por equipo tomen sus huellas digitales en una hoja de papel. R: Pegar el registro de las huellas digitales.   d) Los expertos en huellas digitales descubrieron distintos tipos de huellas.