Entradas

Ciencias Naturales: Fuerzas a Distancia (Obligatorio)

Imagen
Actividad 6 : Las alumnas observarán que todos los imanes tienen dos lados, los que se denominan polos y son opuestos. Materiales : -           Dos imanes Se realizará un repaso de lo trabajado en la clase anterior, planteando preguntas.  a.- ¿Qué objetos fueron atraídos por los imanes?  b.- ¿Dé qué están hechos?  c.- ¿Cuál fue nuestra conclusión? Se reúnen en grupo las alumnas y cada uno recibe dos imanes. Se les pide que enfrenten los imanes. Luego que giren uno de ellos y observen nuevamente. Preguntas : 1.- ¿Qué sucedió con los imanes? 2.- ¿Por qué creen que paso esto? 3.- ¿Tienen polos como la Tierra? 4.- ¿Qué es atracción? 5.- ¿Qué es repulsión?   Atracción / repulsión Conclusión:

Ciencias Naturales.Fuerzas A Distancia: Magnetismo. (Obligatorio)

Fuerzas A Distancia: Magnetismo . Actividad N° 5: -           Las alumnas comprobarán qué un imán ejerce una fuerza a distancia atrayendo ciertos materiales, a través de un diseño experimental. Materiales : -           Imanes -           Clavos -           Clips -           Palitos de helado -           Bolillas -           Cucharas -           Goma Eva. -           Las alumnas trabajarán en grupo con los elementos y debaten de qué material están hechos. -           Se experimenta con los imanes y responden el siguiente cuadro: -             Objetos Materiales Predicciones (¿Son atraídos por los imanes? Si / No) Resultados del Experimento. (¿Son atraídos por los imanes? Si / No) -           Clavos -           Clips Conclusión :

Ciencias Naturales: “Fenómenos del Mundo Físico” - Obligatorio

Imagen
Actividad N° 4 Las alumnas, a través de la observación de imágenes, reconocerán que algunas fuerzas de contacto producen movimiento. Materiales: -           Imágenes trabajadas anteriormente. Cuando se aplican fuerzas se producen cambios. -           Ante las imágenes se pregunta: ¿Se observan fuerzas? ¿Cómo te diste cuenta? ¿Observas alguna deformación? ¿Cuál es el efecto qué producen esas fuerzas? -           Las alumnas pegan imágenes recortadas donde se observan fuerzas. Se centra la atención en que fuerza se observa y se escribe debajo de ellas. -           Pregunta: ¿El efecto que producen las fuerzas que acabamos de ver es el mismo que producen las que vimos en la actividad anterior? -           Responder en sus carpetas la pregunta y finalizar la tarea.  

Ciencias Naturales: “Fenómenos del Mundo Físico” - Obligatorio

Actividad 3: Fuerzas de contacto, Acciones mecánicas . Las alumnas, a través de la manipulación de plastilina (masa de distintos colores), reconocerán distintas acciones mecánicas como fuerzas de contacto que producen estiramiento, flexión y aplastamiento. (La plastilina puede ser reemplazada por masa de distintos colores) Materiales: Plastilina o masa de distintos colores. Pregunta (ideas previas): ¿Cómo imaginan que pueden cambiar la forma de la plastilina? Las respuestas son anotadas en pizarrón o en las carpetas de las alumnas. Acciones Terminología técnica Aplastar Comprimir Doblar Flexionar Alargar Estirar Registrar mediante un gráfico las acciones en el orden en que la realizaron y colocar la terminología aprendidadas Conclusión : (elaborarla entre todas)

Layer cake de chocolate: Florencia González Melián

Imagen
Una receta especial, para un  día especial. Ingredientes **Para el bizcocho: 370 grs de harina 230 grs de chococate negro 70% 170 grs de mantequilla en pomada 350 grs de azúcar moreno 1 1/2 cucharadita de levadura 1 1/2 cucharadita de bicarbonato 1/2 cucharadita de sal 500 ml de leche a temperatura ambiente 2 cucharaditas de esencia de vainilla 3 huevos tamaño L **Cobertura: 750 grs de chocolate negro 380 grs de mantequilla en pomada 100 grs de azúcar glas tamizado. Elaboración **Bizcocho: 1. Precalentar el horno a 180º 2. Derretir el chocolate al baño María, primero un minuto, sacar y revolver bien, si no está del todo derretido , otros 40 segundos y revolver. Cuidado que se quema con mucha facilidad. 3. Tamizar la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Reservar. 4.Mezclar la leche con la vainilla y reservar. 5.Batir con las varillas eléctricas la mantequilla junto con el azúcar tamizado, durante 4 minutos. 6. Separar las claras de las yemas y añadir

Vivax Solutions: El campo magnético alrededor de un imán de barra

Imagen
  Un campo magnético se compone de líneas de campo. Una línea de campo magnético, por definición, es el camino tomado por un polo norte imaginario en un campo magnético. En la simulación, los polos norte y sur están representados por el extremo rojo y extremo verde respectivamente. Una línea de campo va desde el polo norte al polo sur, el polo norte imaginario es repelido por el polo norte y luego atrajo hacia el norte. Si difundimos algunas limaduras de hierro alrededor de un imán de barra, este es el golpeteo exacta que observamos - un tanto caótica, sin embargo. Programación Java Modelo Crédito: Walter Fendt Mostrar el texto original

Mundo Libros PDF:

Imagen
Lee ahora! http://mundopdf.blogspot.com/2014/08/el-caballero-de-la-armadura-oxidada.html  El Caballero de la Armadura Oxidada - Robert Fisher PDF mundopdf. blogspot.com