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Contaminacion...Maissa Illanes 4º"c" T.: mañana Esc.:San Martín

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La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.  El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido,calor, o luz), o incluso genes.  A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.   Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental .    La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina.  Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiacione

Reciclaje...Maissa Illanes

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El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto . También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos. Contenedores para distribuir los residuos en plástico (contenedor amarillo), vidrio (contenedor verde) y papel o cartón (contenedor azul), para su posterior reciclado.  Ciudad de Buenos Aires ,  Argentina .

Canal 10 y la Seguridad Vial en nuestra escuela

  Canal 10 nos visitó en nuestra escuela para realizar una nota sobre Seguridad Vial. Un momento  donde aprendimos sobre señales viales, uso  del casco y el cinturón de seguridad, entre otras  indicaciones importantes para transitar en la Vía Pública. .

Seguridad Vial - Dirección de Tránsito y la Vía Pública

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Muchas Gracias a las Inspectoras de Tránsito . Aprendimos y lo seguro que lo aplicaremos en nuestra vida diaria.

Aula Modelo - Ministerio de Educación de la Provincia

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  Espacio que permite implementar capacitaciones para docentes y alumnos , pero también apunta al desarrollo de la investigación e innovación tecnológica dentro de los planes institucionales de las escuelas

Feria de Ciencias: Escuela Mitre - 4to grado - Tema: Juntos Damos Vida

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Esta fue la Instancia Zonal, donde eramos un grupo de nueve alumnas. Luego, por las reglas de Feria de Ciencias, sólo pudios viajar 4. Nos divertimos mucho e hicimos amigos. ¡Felicitaciones!

4to grado - Turno Mañana / Tema: Juntos Damos Vida - Feria de Ciencias

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   Los trabajos o proyectos de feria de ciencia deben revelar el tipo de interacción que la clase llevó adelante para su desarrollo. , ya sea entre los mismos estudiantes como también entre estudiantes y docentes. Por esa razón, reivindicamos que los trabajos escolares que participen de las Ferias Nacionales hayan sido realizados por la totalidad de la clase, es decir, que no sean diseñados y/o ejecutados para que – directa y/o únicamente – sean sobrellevados por un grupo de estudiantes.  En otras palabras, desde este Programa se postula que los trabajos de ciencia y/o tecnología escolares, con ánimos de ser presentados a una Feria Nacional deben ser compartidos por todos los alumnos y alumnas de una clase, y que todos ellos hayan participado en algún modo en su concreción. Con esta visión, la feria de ciencias que se desarrolla en un establecimiento educativo o en una comunidad, debe mostrar los resultados de la enseñanza científica (cent

Feria de Ciencias 2012. 5to grado - Turno tarde

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Tema: Arbolado urbano, enemigo o aliado La misma Feria Nacional debería evocar y/o reproducir el trabajo de aula y salas, de manera dinámica, activa y colaborativa, en el que niños y niñas, jóvenes y adultos, disfruten de exponer y compartir cómo, desde sus respectivas instituciones, han logrado observar un hecho o un fenómeno natural, una problemática o una necesidad de la sociedad, u otras situaciones que despierten su curiosidad e interés, indagar sobre sus posibles explicaciones, soluciones y efectos. O bien, explicitando qué fuentes de información han consultado, cómo lo han hecho, a quién/quiénes han preguntado o entrevistado y, en definitiva, qué han aprendido en ese proceso.  Es relevante insistir en que los trabajos de la Feria Nacional no sólo incumben lo realizado en salas y aulas, sino que deben enmarcarse en las temáticas que los docentes abordan de acuerdo a los programas vigentes en sus instituciones. Esto tiene la interesante consecuencia de que algun

Feria de Ciencias: La Basura 5to - Turno mañana

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FERIAS NACIONALES DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2012 Podemos entender la ciencia como la comprensión profunda de un conocimiento así como el desarrollo de ciertas capacidades relacionadas con su modo de hacer: el pensamiento crítico y autónomo, la formulación de preguntas, la interpretación de evidencias, la construcción de modelos explicativos, la argumentación, el debate, y el análisis del estado de la cuestión, como instrumentos para la búsqueda de consensos con el objeto de desarrollar el apoyo necesario para comprender e interactuar con la realidad y, eventualmente, tomar decisiones en consecuencia. Lo deseable y esperable es la realización de muestras o exhibiciones en todos los establecimientos educativos del país, donde se presenten a la comunidad los trabajos que llevaron adelante sus estudiantes. Esos trabajos reflejarían la construcción y reconstrucción del conocimiento científico escolar en relación a las disciplinas que forman las áreas o campos de conocimien