Entradas

NORMAS DE TRANSITO...Micaela Masino

Imagen
No llevar elementos sueltos Cuando un automóvil transita a una cierta velocidad, todos los elementos que se encuentran en el interior del habitáculo obviamente están animados con la misma velocidad de circulación. Si producto de un impacto o de una frenada brusca, el vehículo se detiene violentamente, los objetos sueltos por unos instantes salen proyectados a la misma velocidad que traían. Por tal motivo, un elemento que por su liviano peso parecería inofensivo (por ejemplo un teléfono celular) debido a la velocidad de desplazamiento puede convertirse en un peligroso proyectil. En muchos de los accidentes de tránsito analizados en CESVI ARGENTINA se pudo observar que los elementos de seguridad pasiva de los automóviles protegieron a los ocupantes de sufrir lesiones graves, no obstante, éstas se produjeron producto del impacto de elementos que se encontraban sueltos dentro del habitáculo. Por tal motivo, creemos que se incrementa significativamente la seguridad, simplem

Provincia de Tucumán ...Sofia Medina

Imagen

Mi Tucumán...Sofia Medina

Imagen
Seño!!! mire esta pagina que encontre buscando informacion sober los rios!!!!.... http://mitucuman.blogspot.com.ar/search/label/Lo%20Nuestro.

Día del amigo ...Agustina Julieta Cofano

Imagen
El Día Internacional del Amigo es una celebración ecuménica, que nació de la inquietud de un pensador argentino, el Dr. Enrique E. Febbraro, que sentía que era necesario una celebración de las virtudes más altas del ser humano. En el año 1968, la carrera por alcanzar el sueño de la conquista del espacio llegaría en pocos meses más a su punto culminante, pues hacía tiempo que el hombre había comenzado a derribar barreras e iba produciéndose un acercamiento universal. Este vertiginoso afán por trasponer las fronteras de la tierra y llegar a los confines del universo hacía que los hombres necesitaran cada vez más acercarse hacia otros hombres de ideologías, credos o razas diferentes, para lograr objetivos comunes (¡siempre es más fácil hacerlo en equipo!). El objetivo concreto era llegar a la luna, y muchas personas tomaron conciencia de que la unión con sus semejantes los ayudaría a lograr más rápidamente el objetivo, ya que esta conquista había acaparado la ate

Día del amigo...Ariadna Guadalupe Solis

Imagen
Hola seños. Soy Guada Solís. Le quiero mandar unas   frases por el día del amigo para que lo publique en el blog.                         La amistad                         es un sentimiento                         que atraviesa el alma                         y deja huellas                         en el corazón.                ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL AMIGO PARA                                   TODAS!!!!!!!!!!!!

Feliz Día del Amigo ...Sofía Medina

Imagen

Ambiente terrestre ...Sofá Medina

Imagen

Derechos de niños y niñas...Rosa Ortiz

Imagen
derechos del niño Todos los niños y niñas deben tener los mismos derechos sin distinción de sexo, color, religión o condición económica. Los niños y niñas deben disponer de todos los medios necesarios para crecer física, mental y espiritualmente, en condiciones de libertad y dignidad. Los niños y niñas tienen derecho a un nombre y una nacionalidad desde el momento de su nacimiento. Los niños y niñas y sus madres tienen derecho a disfrutar de una buena alimentación, de una vivienda digna y de una atención sanitaria especial. Los niños y niñas con enfermedades físicas y psíquicas deben recibir atención especial y la educación adecuada a sus condiciones. Los niños y niñas han de recibir el amor y la comprensión de sus padres y crecer bajo su responsabilidad. La sociedad debe preocuparse de los niños y niñas sin familia. Los niños y niñas tienen derecho a la educación, a la cultura y al juego. Los niños y niñas deben ser los primeros en recibi

Ciencias Naturales (Plan Nacional de la Enseñanza de la Ciencia (PEC) Clase 1 – 23 al 27/07 Eje: Los Seres Vivos: Diversidad, Unidad, Interrelaciones y Cambios. (Obligatorio)

Imagen
Ciencias Naturales  (Plan Nacional de la Enseñanza de la Ciencia (PEC)                        Clase 1 – 23 al 27/07             Eje: Los Seres Vivos: Diversidad, Unidad, Interrelaciones y Cambios . Actividad Nº 1: “Caracterización del ambiente aéreo – terrestre”: Objetivos: Qué sean capaces de utilizar criterios para y caracterizar distintos ambientes aero-terrestres en cuanto a sus características físicas. Materiales: Imágenes con los diferentes ambientes terrestres Pregunta disparadora: ¿Cómo son los ambientes terrestres? Por grupo observar las siguientes imágenes (pegar fotos en carpeta):     Selva .               Ártico Desierto  Ficha de Observación Tipo de animales Tipo de vegetación Temperatura Humedad Cantidad de lluvia Suelo Luego de comparar los diferentes ambientes: Criterios

Encuesta Feria de Ciencias (Obligatoria)

Imagen
Encuesta sobre “Juntos damos vida” (4º A, B, C) (Lo encontrarás en el kiosco de la escuela) 1.-En qué espacio de nuestro cuerpo se consumen los nutrientes y el oxígeno (pintar según corresponda) Célula                       Estómago                                                           pulmón 2.- El traslado de nutrientes y oxígeno se realiza dentro de, (pintar según corresponda):   La sangre                Los intestinos                 La tráquea 3.- Nuestra alimentación debe incluir,(pintar según corresponda)   Gaseosas                         Agua                              Jugos frutales 4.-¿Qué solución propones para tener una vida sana? Exprésalo en tres frases  

Concurso Héroes del Tucumán: podes participar y divertirte

Imagen
Participá en la película!!! Enviá tus soldados, paisanos, carretas, casas, ranchos y todo lo que puedas fabricar para hacer la primera película en 3D hecha en Tucumán. Título del film 3D: "HÉROES DEL TUCUMÁN" La historia de grandes contada por chicos PRIMERA PELICULA 3D DE INTERÉS EDUCATIVO RODADA EN TUCUMÁN En el marco del Bicentenario de la BATALLA de TUCUMÁN desde la Secretaría de Educación y Cultura de SADOP Tucumán y ENAVI (Encuentro Nacional de Jóvenes Realizadores de Video) le propone sumarse a los festejos y eventos adhiriéndose a la producción de una película realizada en 3D. Pensamos que los estudiantes y docentes de Tucumán deben ser también parte en esta historia confeccionando los soldados gauchos de Belgrano, soldados realistas españoles personalidades del pueblo tucumano y jujeño del 1800 , de esa manera participar en la gesta con el mismo sentimiento e ideales de M