Entradas

Club Foresta: videos

Encuesta de Floresta - Resultados - clic

Encuesta de Blog – Viaje al Club Floresta Total 89 alumnas Tiempo de la exposición en Internet de la encuesta : 7 días Respuestas      ------- Votos-------- Porcentajes Fue cómodo el viaje en transporte----- 46 alumnas ---------52 % No viajaría en transporte escolar-------- 7 alumnas---------- 8 % El vestuario estuvo precioso------------- 75 alumnas-------- 84 % No me agradó el vestuario ----------- 0 % No cambiaría la coreografía ----------64 alumnas----------- 72 % Cambiaría la coreografía -------------4 alumnas------------- 4 % El texto sobre el cuerpo humano estuvo correcto--------- 43 alumnas---------- 48 % El texto sobre el cuerpo humano no estuvo correcto -------25 alumnas---------- 28 % La música era adecuada a cada cuadro del espectáculo (Silvia)--------- 64 alumnas -----------72 % Mejoraría la Música del espectáculo -------------------- 0 % Me divertí muchísimo------------- 71 alumnas----------- 80 % Fue aburrido ---------------------- 0 % Ag

Historias de Científicos ... Rita Nieto (Obligatorio) - Clic

Historias de científicos En estas semanas recorrimos distintas historias sobre algunos científicos que buscaron, con sus investigaciones, la respuesta a algún misterio. En esta actividad vamos a comparar sus historias, para entender mejor cómo se hace una investigación científica. Vuelvan a leer o repasar las historias que leyeron en clase. Escriban el nombre de cada uno de esos científicos y una palabra que los ayude a acordarse del tema que trabajaron (ej: Edward Jenner, vacuna). Para cada uno, anoten qué pregunta quiso responder. ¿En qué se parecen esas preguntas? ¿Encuentran alguna diferencia entre ellas? En todo experimento hay condiciones que se dejan iguales. Para cada una de las historias, anoten cuáles fueron esas condiciones. En todo experimento hay algo que medimos u observamos. Para cada una de las historias, anoten qué se midió. ¿Cuáles de esas investigaciones piensan que cambiaron la historia de la humanidad? ¿Por qué?

Bill Gates para Estudiantes... Monica Ortega =clic

Bill Gates hablo sobre once cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela. Hizo un discurso de 5 minutos y se fue. Muy valioso. Vamos al sitio.

Domingo F. Sarmiento ...Paula Gomez = clic

Político y escritor argentino (San Juan, 1811 - Asunción del Paraguay, 1888). Domingo Faustino Sarmiento realizó sus primeros estudios en su provincia natal y en la de San Luis, bajo la dirección de los presbíteros José de Oro y Juan Pascual Albarracín, con los que tenía parentezco. Las guerras civiles, sus ideas liberales y sus enfrentamientos con los caudillos federales (Juan Manuel de Rosas, Facundo Quiroga, etc.) le obligaron a emigrar a Chile, en donde trabajó como maestro, minero y empleado de comercio. El asesinato de Quiroga y la política del gobernador de San Juan, el general Nazario Benavídez, posibilitaron el regreso de Domingo Faustino Sarmiento a su provincia, en la que fundó una sociedad literaria, un colegio de señoritas y el periódico El Zonda. La línea ideológica del periódico le obligó a emigrar nuevamente a Chile, donde ejerció el periodismo y cultivó la literatura. Fue redactor de El Mercurio y El Heraldo Nacional, colaboró en El Nacional y fundó El Progreso. E

Mi planta y la clorofila...Ana Paula Guzman= clic

Imagen

Enfermedades de Invierno ... Ana Paula Segura =Clic

¿Que es la neumonia? La neumonia, pneumonia o pulmonía es una enfermedad infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de los espacios alveolares de los pulmones. La neumonia puede ser una enfermedad mortal, sino la detectan a tiempo, especialmente las personas de edad avanzada y entre los inmunodeprimidos. ¿Que son los microbios y bacterias???. Microbios: Son los organismos mas pequeños con vida conocidos en la tierra. Bacterias: Son seres generalmente uniculares que permanecen al grupo de los protistos inferiores. Las bacterias juegan u papel fundamental en la naturaleza y en el hombre. La presencia de una flora bacteriana normal es indispensable, aunque germenes son patagones. Glóbulos: G.rojos: Los glóbulos rojos cumplen la importante función de transportar oxigeno. Estos glóbulos, que flotan en tu sangre, comienzan su travesía en los pulmones, donde recogen el oxigeno del aire que respiras. Después, se dirige al corazón que

Unasur...Valentina Fuentes Mortensen 6°a

Unión de Naciones Suramericanas (Valentina Fuentes Mortensen 6°a) De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Unión de Naciones Suramericanas Desplegar União de Nações Sul-Americanas Unie van Zuid-Amerikaanse Naties Union of South American Nations Bandera Emblema Sede • Población • Coordenadas Quito 1,640,478 (est. 2008) 0°13′ S 78°31′O Idiomas oficialesEspañol, portugués, inglés, neerlandés TipoOrganismo regional Presidente Secretario gral. Bharrat Jagdeo[1] María Emma Mejía[2] Fundación • Declaración • Constitución 18 de diciembre de 2004 23 de mayo de 2008 Superficie • Total • % agua 17.715.335 km2 27% Población • Total • Densidad 397.529.000 (2011) 21,59 hab/km2 PIB (nominal) • Total (2009) • PIB per cápita USD 2.885.658 millones[3] USD 7.590[3] PIB (PPA) • Total (2009) • PIB per cápita USD 4,434,793.000 + 1,640,000,000 millones millones[3] USD 10.300[3]

Postre ...Ana Paula Segura =clic

Un muy rico postre para comer en familia. ¡¡¡¡¡¡Espero que lo disfruten!!!!! Biscuit joconde · Huevos 4· Azúcar impalpable 150 g· Polvo de almendras 150 g· Harina 40 g· Claras 4· Azúcar 50 g Almíbar· Almíbar 125 g· Café bien fuerte 125 g Crema de manteca· Azúcar 340 g· Claras 200 g· Manteca 400 g· Café instantáneo 2 cdas· Agua 1 cda Glasage· Crema 250 g· Glucosa 60 g· Chocolate semiamargo 225 g· Manteca 15 g Ganache· Crema 400 g· Chocolate 400 g· Esencia de café c/n PROCEDIMIENTO Biscuit joconde Batir los huevos a blanco junto al azúcar impalpable y el polvo de almendras. Incorporar la harina y las claras batidas con el azúcar, con movimientos envolventes. Colocar la mezcla en placas enmantecadas y forradas con papel manteca enmantecado y enharinado. Alizar a medio centímetro de espesor. Hornear a 200°C. Almíbar Mezclar el almíbar con el café. Reservar. Crema de manteca Hacer un merengue italiano con el azúcar y las c

Domingo Faustino Sarmiento ...Micaela Ybañez =clic

Imagen

Invitación al blog de CHICASCYBER...Mariana Yamila Cabral

http://chicascyber.blogspot.com/?psinvite=ALRopfW6C89BsM1gDxFL7_RTePrqq4_yo3CCGQtbrDEtFT7kN6m1ThS5oiZb_9GVQRTRpRhlkVwkSYRH-CY13RYzeYQT5_vP8w

Historia de la Viruela y la Vacuna ...Victoria Barrientos =clic

VIRUELA, Historia Los relatos históricos cuentan que fue en Gran Bretaña, que se notó que había ayudantes y ordeñadores de establos que eran inmunes a la enfermedad. La realidad es que otra forma más benigna de viruela, llamada viruela vacuna, originaba erupciones y síntomas de poca importancia en el ser humano. Fue entonces que el notable médico Edward Jenner de Berkeley, aseveró que quienes habían sufrido previamente la viruela vacuna eran resistentes a la viruela humana, con inmunidad de hasta 53 años. Con su sobrino, Henry Jenner, hicieron investigaciones clinico epidemiológicas llegando a la conclusión de que si se inoculaba viruela vacuna al ser humano, el mismo desarrollaría una breve y leve enfermedad parecida a la viruela humana, curando sin complicaciones y otorgando inmunidad prolongada contra la viruela. El 14 de mayo de 1796, Jenner extrajo pus de una pústula de viruela vacuna de la mano de una ordeñadora llamada Sarah Nelmes, y la inoculó al niño James Phipps qui

Ciencias Naturales: ¿Ratones en el aula? - Van Helmont (Obligatorio) (clic)

Imagen
                      "Una vieja receta para fabricar ratones... " El moho que aparece en el pan, en el queso o en las naranjas podemos utilizarlo como ejemplo de cómo se reproducen los microorganismos . Podemos comenzar preguntándoles a los alumnos: ¿Cómo podría haber llegado ahí ese moho?   R:............................................................................................................ Imaginemos que somos científicos tratando de investigar eso:  ¿Cómo podríamos hacer para averiguarlo?    R............................................................................................................ ¿Y si en vez de moho pensamos en piojos, garrapatas o pulgas que encontramos, por ejemplo, en una cabeza o en un perro? R:........................................................................................................... ¿Cómo podemos averiguar de dónde vinieron?  R:..........................................................................................