Entradas

Matemáticas: - Tarea Obligatoria - Estudia

Con la calculadora en mano Tienes que tomar el tiempo que tardas en resolver. Para que el número 24.455 se transforme en 24.200 ¿Qué operación de las siguientes debes hacer? (coloca si o no en la zona punteada) 24.455 - 25 = ....................... 24.455 - 205= ................... 24.455 - 255= ........................ Para que el número 300 se transforme en 30.000 ¿Qué operación de las siguientes debes hacer? (coloca si o no en la zona punteada) 300 x 1.000 = ............. 300 X 100= .................. 300 X 10 =............. Para que el número 15 se transforme en 15.000 ¿Qué operación de las siguientes debes hacer? (coloca si o no en la zona punteada) 15 X 200 = ........ 15 % 1000=............. 15 X 1.000 =............... Tus respuestas envíalas a marcelemanuelrodriguez@gmail.com y también debes hacerla en tu carpeta

Matemáticas: - Tarea Obligatoria - Estudia

Imagen
Situaciones Problemáticas La señora Silvia del Kiosco recibe del mayorista golosinas. Ella quiere armar bolsas de 10 golosinas cada una. Completa la tabla siguiente. Cantidad de caramelos// Cantidad de bolsas/// Golosinas que le quedan 5. 756 chicles ////////................................. /////......................................... 15.734 chupetines /// ........................... //// ....................................... ................ masticables ///893 /////////////////5 ................ galletitas ///// 12.450

Capacitación de CTC a Maestros

El programa CTC capacita a los docentes en jornadas de hasta 10 horas diarias. Este video nos permite observar ese trabajo. En la Escuela San Martín todas estudiamos.

11 de Mayo: Día del Himno Nacional Argentino

El Himno Nacional Argentino nos identifica en todos los lugares de la Tierra. Es la voz de nuestra Patria que nos invita a ser honestos, generosos, trabajadores y buenos argentinos.

Receta de Amistad

Imagen
RECETA PARA UNA AMISTAD VERDADERA Comparti los secretos,las triztezas y las alegrias. Guardar las palabras que nos confian. Aceptar al otro tal cual es. Perdonar y dar,sin esperar nada a cambio. Preocuparse,agradecer y expresar el cariño con dibujitos,flores e invitaciones. Recordar que: "QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO". LOURDES NAHIR GODOY 4 GRADO A

Ciencias Naturales: Repuestas de las Alumnas

EL SISTEMA DIGESTIVO EL sistema digestivo es una cocina muy especial, con varios compartimentos, donde se preparan los alimentos para que sean comestibles para nuestras células. Primero, hay que hacer una papilla. Luego la papilla pasa por un filtro. Lo que recogemos alimentará a nuestras células. El resto lo tiraremos APRENDIMOS EN CLASE QUE...... El sistema digestivo esta formado por dos tipos de órganos: por los que pasa el alimento: boca faringe (compartido con el aparato respiratorio) esófago estómago intestino delgado intestino grueso por los que no pasa el alimento pero que producen sustancias que participan en la digestión: dientes lengua glándulas salivales hígado (produce la bilis, que se almacena en la vesícula biliar, actúa sobre las grasas) vesícula biliar páncreas (produce el jugo gástrico, actúa sobre las grasas, proteínas y azúcares) Melici Ana Belén 4°B

Matemáticas: Respuestas de alumnas

Imagen
Lourdes Sofia Leguizamón Hay cuerpos que tienen todas sus caras planas, se llaman .Poliedros.................... ................ 2. Entre ellos se encuentran las pirámides y los prismas. Pega fotos o dibuja en paint uno de cada uno ¿Puedes hacer el esfuerzo? En archivo adjunto le envio las imagenes de poliedros .............................. .............................. .. 3.-Realiza una ficha de cada uno de los cuerpos: Nombre del cuerpo geométrico:...piramide........ .............................. ................. Forma de las caras bases y cantidad:.cuadrado..1......... .............................. ....... Forma de las caras latrales y cantidad ..triangulos 4............................. .................. Aristas ¿Cuántas tiene?.tiene 8............................. .............................. .............. Cantidad de vértices .5 vertices...................... .............................. ...................... Cantidad de ángulos..4 angulos.............

Matemáticas: Respuestas de alumnas

Imagen
Cecilia hizo 23 pilas de 35 libros cada una. En cambio Guadalupe hizo 35 pilas de 23 libros cada una. Respuesta : a).- Cecilia ordeno .805.................... libros b).- Guadalupe ordeno .805.............. libros. Sara Philippin

Matemáticas: Respuestas de alumnas

Imagen
Completa las siguientes oraciones: Una caja de zapatos tiene la forma de un prisma Una pelota de tenis tiene la forma de una esfera El gorro del payaso tiene la forma de un cono LOURDES NAHIR GODOY 4GRADO A

Comunicado de CTC- ATENCION PADRES

Imagen
El día miércoles en la 1º hora serán evaluadas las niñas por CTC. Es una evaluación de diagnóstico de carácter nacional. Por favor que las niñas sean puntuales ese día y no falten. Gracias Seño Delia

Matemáticas: Cuerpos geométricos- Obligatoria

Imagen
Hay cuerpos que tienen todas sus caras planas, se llaman ..................................... 2. Entre ellos se encuentran las pirámides y los prismas. Pega fotos o dibuja en paint uno de cada uno ¿Puedes hacer el esfuerzo? .............................................................................................................. 3.-Realiza una ficha de cada uno de los cuerpos: Nombre del cuerpo geométrico:.......................................................... Forma de las caras bases y cantidad:................................................. Forma de las caras latrales y cantidad ................................................. Aristas ¿Cuántas tiene?.......................................................................... Cantidad de vértices ........................................................................... Cantidad de ángulos........................................................................... Debes hacerlo despacio y tranquila. Dedica muchas horas a es

Matemáticas: Cuerpos geométricos- Obligatoria

Imagen
¿Cuántos cuerpos geométricos armaste? Respuesta:.......................................................... ¿Cómo se llaman? Respuesta .............................................................. Dibuja en Paint la plantilla de cada uno de los cuerpos que armaste y coloca sus nombres. Puedes hacerlo despacio. Envía tu trabajo al mail: wwwmarcelemanuelrodriguez@gmail.com y también debes hacerlo en tu carpeta.

Matemáticas: - Tarea Obligatoria - Estudia

Imagen
¿QUÉ PASA SI MULTIPLICAMOS AL DERECHO Y AL REVÉS? ¿OBTENEMOS EL MISMO RESULTADO? RESPUESTA ........................ Las sumas se pueden escribir como multiplicaciones. Por ejemplo 43 + 43 + 43 se puede escribir 43 X 3 En la multiplicación cada número tiene su nombre: 43 X 3 se llaman factores ; = 129 se llama producto No importa el orden en que se multipliquen los números, ya que el resultado no cambia. Por eso se dice que la multiplicación es conmutativa. Ejemplo : 43 X 51 = 51 X 43 No importa como se asocien o agrupen con paréntesis los factores de una multiplicación, ya que el resultado no cambia. Por eso se dice que la multiplicación es asociativa. Ejemplo: (4X3) X2 = 4 X (3X2) 12 X 2 = 4 X 6 24 = 24 Cecilia hizo 23 pilas de 35 libros cada una. En cambio Guadalupe hizo 35 pilas de 23 libros cada una. Respuesta : a).- Cecilia ordeno ..................... libros b).- Guadalupe ordeno ............... libros.