Entradas

Toboganes acuáticos- (para curiosas)

Los toboganes aacuáticos son un nuevo modo de pasarla bien en los lugares de veraneo. Disfrútalos.

Tareas de matemáticas para practicar

Imagen
Situaciones Problemáticas Tengo 2.500 kg de papas para colocar en bolsas de 50 Kg. ¿Cuántas bolsas debo llevar? Respuesta:............. Tengo 200 manzanas para repartir en 60 niños. ¿Cuántas manzanas le daré a cada niño? ¿Cuántas me quedarán? Respuesta:............. Tengo 14.300 litros de agua para repartirlos a 80 casas. ¿Cuántos litros de agua le dejaré en cada casa? Respuesta:............. Tengo 20.000 naranjas para repartirlas en 50 cajones. ¿Cuántas pondré en cada cajón? Respuesta:............. Realiza las operaciones correspondientes y dibujo cada situación. Te espero en marcelemanuelrodriguez@gmail.com

Ejercicios de Matemáticas para practicar

Imagen
· Realiza las divisiones y coloca el resultado correspondiente al lado. 42 % 21 = 67 % 22= 49 % 24 = 2 128 % 32 = 157 % 52 = 80 % 20= 60 %30= 120 % 20= 120 % 30= 160 % 40 = Respuestas al mail: marcelemanuelrodriguez@gmail.com

Trabajos de las alumnas: Matemáticas

Imagen
Mis útiles de geometría y rectas - semirrectas trabajados en paint. Gráficos de barras realizados por las niñas en paint.

Respuestas de las alumnas al mail

Imagen
Si en 4º A hay las siguientes cantidades de tipos de huellas digitales: Arco= 4 Verticilo=16 Presilla interna=4 Presilla externa= 10. Y en 4º B hay las siguientes cantidades de tipos de huellas digitales: Arco= 7 Verticilo=9 Presilla interna=7 Presilla externa= 10. De los distintos tipos de huellas; ¿de cuál hay mayor cantidad? Atte. Sofia Leguizamón - 4º A

Respuestas de las alumnas al mail

Imagen
Agostina Herrera Mi huella digital es presilla externa . Mis padres, mi hermana, mis abuelos maternos y mi tía Belén tienen verticilo. Mi abuela paterna, mis primos: Jesús y Zoe y mi bisabuela tienen arco. El grupo que gana es el de verticilo. Agostina Herrera : En clase aprendimos a diferenciar la inspiración de la expiración a través de la medidas de nuestro tórax. Ya que al inspirar se eleva y al expirar desciende . Esto se produce por la acción que el aire provoca al entrar y salir de nuestros pulmones. Agostina Herrera En clase aprendimos a diferenciar nuestras huellas digitales y poder clasificarlas en : verticilo,presilla interna,presilla externa y arco . Mi huella es presilla externa . Agostina Herrera : Srta DELIA: gracias por haber publicado mis respuestas en el blog .Todo lo que publicado es lo que aprendo en clase. Herrera En esta investigacion aprendimos que no todas las personas somos iguales ya que n

Práctico de Matemáticas: 30/04/2010

Imagen
Se informa a las alumnas de los 4º A y B El próximo viernes 30 de abril se les dará el práctico de evaluación del mes. Temas: Geometría Números del 9.000 al 20.000 Las cuatro operaciones . Multiplicación y división por dos dígitos Situaciones problemáticas .

Matemáticas - Tablas de Multiplicar

Consulta http://es.wikipedia.org Tabla de multiplicar Tabla del 1 1 × 0 = 0 1 × 1 = 1 1 × 2 = 2 1 × 3 = 3 1 × 4 = 4 1 × 5 = 5 1 × 6 = 6 1 × 7 = 7 1 × 8 = 8 1 × 9 = 9 1 × 10 = 10 Tabla del 2 2 × 0 = 0 2 × 1 = 2 2 × 2 = 4 2 × 3 = 6 2 × 4 = 8 2 × 5 = 10 2 × 6 = 12 2 × 7 = 14 2 × 8 = 16 2 × 9 = 18 2 × 10 = 20 Tabla del 3 3 × 0 = 0 3 × 1 = 3 3 × 2 = 6 3 × 3 = 9 3 × 4 = 12 3 × 5 = 15 3 × 6 = 18 3 × 7 = 21 3 × 8 = 24 3 × 9 = 27 3 × 10 = 30 Tabla del 4 4 × 0 = 0 4 × 1 = 4 4 × 2 = 8 4 × 3 = 12 4 × 4 = 16 4 × 5 = 20 4 × 6 = 24 4 × 7 = 28 4 × 8 = 32 4 × 9 = 36 4 × 10 = 40 Tabla del 5 5 × 0 = 0 5 × 1 = 5 5 × 2 = 10 5 × 3 = 15 5 × 4 = 20 5 × 5 = 25 5 × 6 = 30 5 × 7 = 35

Matemáticas - División por dos dígitos

Imagen
Resuelve en tu carpeta y la observamos juntas. ¿Puedes? Marcelemanuelrodriguez@gmail.com

Matemáticas - Multiplicación por dos dígitos

Imagen
Proceso para realizar la multiplicación por dos dígitos Estas fotos tomadas en el aula te indican como debes hacerlo. Si tus dudas continúan te espero en el aula. marcelemanuelrodriguez@gmail.com

Dinosaurios - (Para curiosas)

Imagen
Los dinosaurios existieron hace miles de años. En Tucumán puedes verlos en el Instituto Miguel Lillo (San Lorenzo y Av. Alem - San Miguel de Tucumán) http://es.yupis.org/juegos/el-juego-de-los-dinosaurios/ http://es.yupis.org/juegos-dinosaurios/ http://www.google.com.ar/search?source=ig&hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESAR356&q=dinosaurios+videos&meta=lr%3D&aq=1&aqi=g10&aql=&oq=dinosaurios+&gs_rfai=

Ciencias Naturales: Clase 3

Imagen
En esta clase aprendiste: • Los pulmones se llenan y se vacían de aire durante la respiración • Cuál es el camino del aire dentro del aparato respiratorio • La entrada de aire en el cuerpo se relaciona con la contracción del diafragma y de los músculos del tórax • A relacionar la emisión de la voz con la exhalación • Ejercicios respiratorios y de habla que promueven la conciencia corporal • El ritmo y la amplitud de los movimientos respiratorios pueden controlarse voluntariamente

Investigación realizada por Rocío

Imagen
RESPUESTA ¿COMO HICIMOS LA INVESTIGACION? Datos de la investigación DE 34 ALUMNAS DE 4TO A con: DE 33 ALUMNAS DE 4TO B con: Arco=4 Arco=7 VERTICILO=16 Verticilo=9 Presilla interna =4 Presilla interna =7 Presilla externa=10 Presilla externa =10 PROBLEMA Las alumnas de 4to de la escuela San Martin hicieron una investigación en ciencias, tomaron sus huellas digitales y obtuvieron los siguientes datos .En 4to A de 34 alumnas con Arco hay 4, con Verticilo 16, con Presilla interna 4y con Presilla externa 10.En 4to B hay 33 alumnas de ellas tienen Arco 7, Verticilo 9, Pres