Entradas

Matemáticas - Tablas de Multiplicar

Consulta http://es.wikipedia.org Tabla de multiplicar Tabla del 1 1 × 0 = 0 1 × 1 = 1 1 × 2 = 2 1 × 3 = 3 1 × 4 = 4 1 × 5 = 5 1 × 6 = 6 1 × 7 = 7 1 × 8 = 8 1 × 9 = 9 1 × 10 = 10 Tabla del 2 2 × 0 = 0 2 × 1 = 2 2 × 2 = 4 2 × 3 = 6 2 × 4 = 8 2 × 5 = 10 2 × 6 = 12 2 × 7 = 14 2 × 8 = 16 2 × 9 = 18 2 × 10 = 20 Tabla del 3 3 × 0 = 0 3 × 1 = 3 3 × 2 = 6 3 × 3 = 9 3 × 4 = 12 3 × 5 = 15 3 × 6 = 18 3 × 7 = 21 3 × 8 = 24 3 × 9 = 27 3 × 10 = 30 Tabla del 4 4 × 0 = 0 4 × 1 = 4 4 × 2 = 8 4 × 3 = 12 4 × 4 = 16 4 × 5 = 20 4 × 6 = 24 4 × 7 = 28 4 × 8 = 32 4 × 9 = 36 4 × 10 = 40 Tabla del 5 5 × 0 = 0 5 × 1 = 5 5 × 2 = 10 5 × 3 = 15 5 × 4 = 20 5 × 5 = 25 5 × 6 = 30 5 × 7 = 35

Matemáticas - División por dos dígitos

Imagen
Resuelve en tu carpeta y la observamos juntas. ¿Puedes? Marcelemanuelrodriguez@gmail.com

Matemáticas - Multiplicación por dos dígitos

Imagen
Proceso para realizar la multiplicación por dos dígitos Estas fotos tomadas en el aula te indican como debes hacerlo. Si tus dudas continúan te espero en el aula. marcelemanuelrodriguez@gmail.com

Dinosaurios - (Para curiosas)

Imagen
Los dinosaurios existieron hace miles de años. En Tucumán puedes verlos en el Instituto Miguel Lillo (San Lorenzo y Av. Alem - San Miguel de Tucumán) http://es.yupis.org/juegos/el-juego-de-los-dinosaurios/ http://es.yupis.org/juegos-dinosaurios/ http://www.google.com.ar/search?source=ig&hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESAR356&q=dinosaurios+videos&meta=lr%3D&aq=1&aqi=g10&aql=&oq=dinosaurios+&gs_rfai=

Ciencias Naturales: Clase 3

Imagen
En esta clase aprendiste: • Los pulmones se llenan y se vacían de aire durante la respiración • Cuál es el camino del aire dentro del aparato respiratorio • La entrada de aire en el cuerpo se relaciona con la contracción del diafragma y de los músculos del tórax • A relacionar la emisión de la voz con la exhalación • Ejercicios respiratorios y de habla que promueven la conciencia corporal • El ritmo y la amplitud de los movimientos respiratorios pueden controlarse voluntariamente

Investigación realizada por Rocío

Imagen
RESPUESTA ¿COMO HICIMOS LA INVESTIGACION? Datos de la investigación DE 34 ALUMNAS DE 4TO A con: DE 33 ALUMNAS DE 4TO B con: Arco=4 Arco=7 VERTICILO=16 Verticilo=9 Presilla interna =4 Presilla interna =7 Presilla externa=10 Presilla externa =10 PROBLEMA Las alumnas de 4to de la escuela San Martin hicieron una investigación en ciencias, tomaron sus huellas digitales y obtuvieron los siguientes datos .En 4to A de 34 alumnas con Arco hay 4, con Verticilo 16, con Presilla interna 4y con Presilla externa 10.En 4to B hay 33 alumnas de ellas tienen Arco 7, Verticilo 9, Pres

Trabajos de las alumnas: Ciencias Naturales

Imagen
AGOSTINA HERRERA: ¿Qué aprendí en somos iguales o diferentes? Las personas nos identificamos a través de nuestras huellas digitales ,existen cuatro tipos . Ninguna persona tiene la misma huella digital por eso sirven para identificarnos en caso de muerte o extravio y buscar antecedentes policialesde una persona. AGOSTINA HERRERA: ¿Por qué el corazón hace pu pum? El corazón es el encargado de bombear nuestra sangre , y por la turbulencia de esta, se cierran las valvulas produciendo su sonido AGOSTINA HERRERA : En 4ºA hay 34 alumn,tienen arco 4 P.I 4 P.E 10 cuantas tienen verticilo? 10 34 + 4 -18 __4_ ----- 18 16 Rta.hay 16 alumnas con huella verticil o

Trabajos de las alumnas: respuestas

Imagen
Trabajos de Geometría Las alumnas responden a las tareas propuestas en el blog. Es fantástico como vamos aprendiendo.

Reunión de Padres 4to A y 4to B - Esc. San Martín

Imagen
La reunión de padres contó con la asistencia de la mayoría de los padres de 4to A y B Puntos de acuerdo: Puntualidad de las alumnas e información en el día cuando se encuentren enfermas. Control diario de las tareas de las niñas por parte de padres y maestros. Apoyo escolar de las niñas en situación de riesgo. Votación de las empresas para elegir el Kit escolar del 20 de Junio. Votación de las empresas para elegir el viaje de estudios septiembre (circuito Chico). Votación para elegir las empresas para el viaje de estudios de Octubre. Comunicación directa con los docentes tutores sobre el desempeño de las alumnas. Buscar y proponer empresas de viajes o de Kit escolar si no estuviesen de acuerdo con las escuchadas en la reunión. Uso de computadoras de parte de las niñas para realizar las tareas.