Entradas

Ciencias Naturales: Clase 2

Imagen
¿Por qué el corazón hace pu pum? • El corazón bombea la sangre por medio de la contracción y de la relajación de las aurículas y ventrículos . Su sonido característico se produce por la turbulencia de la sangre cuando se cierran sus válvulas. • La sangre circula dentro de tubos, llamados vasos sanguíneos, en un camino cerrado que parte del corazón y vuelve a él. • El ritmo cardíaco se acelera cuando el cuerpo pasa del reposo al ejercio físico . • La sangre lleva oxígeno y nutrientes a todas las células del cuerpo.

Ciencias Naturales: Clase 1- Obligatoria Prueba

Imagen
¿Qué aprendí en somos iguales o diferentes? Debes saber que eres una persona UNICA Algunas diferencias entre las personas son evidentes, mientras que otras no lo son • Debes reflexionar acerca de la igualdad entre todos los seres humanos y, al mismo tiempo, sobre la diversidad de características y la necesidad de integrar socialmente a las personas con necesidades especiales. • Tienes que comprender que todas las personas y los seres vivos en general están formados por células, y que existen células de diferentes tipos que cumplen funciones específicas.

Ciencias:¿Cómo hicimos la investigación?

Imagen
Según los datos obtenidos en el 4to A de 34 alumnas: Arco= 4; Verticilo=16;Presilla interna=4 y Presilla externa= 10. En el 4to B de 33 alumnas Arco= 7; Verticilo=9;Presilla interna=7 y Presilla externa= 10. ¿Puedes hacer gráficos indicando esas cantidades? ¿Cómo lo harías? ¿Qué situación problemática inventarías a partir de estos datos? Espero tu respuesta: marcelemanuelrodriguez@gmail.com http://www.youtube.com/watch?v=NUHR2yoYrUo En este sitio puedes ver la clase que aprendimos nosotras. No te la pierdas.

Ciencias Nat.: Huellas Digitales

Seguimos repasando nuestras Huellas digitales . TIENES QUE ESTUDIAR . No dejes pasar los días . Lee y escribe lo que viste, siempre en tu Diario de Ciencias.

Ciencias Naturales: Clase 1

¿Somos Iguales o Diferentes? Averiguamos sobre nuestras Huellas Digitales. Hoy sabemos que hay cuatro grupos: Arco, verticilo, Presilla externa y Presilla Interna. ¿A que grupo perteneces? ¿Ya lo averiguaste en tu familia?¿ Qué grupo ganó?.

Matemáticas: Línea recta, semirrecta, segmento y punto

Líneas y puntos El punto : es un elemento de la geometría. Lo designamos con una letra de molde minúscula. Xa X b X c X d La recta : es el conjunto de infinitos puntos alineados. Se lo designa con letra de molde mayúscula. No tiene principio ni fin. Semirrecta : Definimos una semirrecta como la porción de una recta que tiene principio pero no tiene fin. Dibujamos en paint y la enviamos por mail marcelemanuelrodriguez@gmail.com Para mayor información visita: http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/plano.html http://www.escueladigital.com.uy/geometria/1_lineas.htm

Matemáticas: útiles escolares para geometría

Imagen
Líneas Utiles escolares para trabajar con Geometría Dibuja en paint Regla Escuadra Compás Semicírculo LLeva tu trabajo en tu pen drive o envíalo por mail a marcelemanuelrodriguez@gmail.com

CTC - Unidad 1 - Cuerpo humano

Imagen
Diario de Ciencias El Diario de Ciencias puede elaborarse en un cuaderno común, exclusivo para este fin. Debe tener identificación (Diario de Ciencias) y llevarlo siempre a clases. En clase: colocar la fecha, el nombre de la clase y también el título de la actividad registrada. Registros: Deben estar todas las actividades experimentales con dibujos y diagramas. En un dibujo de registro lo importante es la precisión de los detalles observados. Tienen que ser legibles y deben tener una organización gráfica que facilite su lectura. Las producciones escritas deben ser legibibles, claras y cuidadas.

Ciencias Naturales: Periodo de Diagnóstico

Nos vamos entendiendo en nuestra forma de trabajar.

Ciencias en clase: Diagnóstico

Detalles logrados en nuestra tarea: el aparato respiratorio, sus partes y el concepto de inspirar y espirar. Cuando estamos nerviosas nos equivocamos al hablar, no importa, el objetivo es aprender entre todas.

Ciencias en clase: Diagnóstico

Todo preguntamos y sale mejor. ¿Te parece si repasamos algunos conceptos? Una vez más leemos lo investigado para obtener una conclusión

Ciencias Naturales: Periodo de Diagnóstico

Damos y recibimos : si trabajamos en equipo podemos hacer más.

Ciencias en clase: Diagnóstico

Aportamos nuestras investigaciones para ayudar a nuestras compañeras y aprender más.