Entradas

Ciencias Naturales: Periodo de Diagnóstico

Nos vamos entendiendo en nuestra forma de trabajar.

Ciencias en clase: Diagnóstico

Detalles logrados en nuestra tarea: el aparato respiratorio, sus partes y el concepto de inspirar y espirar. Cuando estamos nerviosas nos equivocamos al hablar, no importa, el objetivo es aprender entre todas.

Ciencias en clase: Diagnóstico

Todo preguntamos y sale mejor. ¿Te parece si repasamos algunos conceptos? Una vez más leemos lo investigado para obtener una conclusión

Ciencias Naturales: Periodo de Diagnóstico

Damos y recibimos : si trabajamos en equipo podemos hacer más.

Ciencias en clase: Diagnóstico

Aportamos nuestras investigaciones para ayudar a nuestras compañeras y aprender más.

Matemáticas: Cuerpos geométricos

Imagen
Debes realizar en PAINT dibujos de cuerpos geométricos y enviarlas por mail a marcelemanuelrodriguez@gmail.com Colocar los elementos de un cuerpo geométrico: - caras -aristas - otras: entra al sitio señalado para ver detalles. Te gustará mucho.

Fechas de Pruebas de Diagnóstico

Imagen
Prueba de Matemáticas de Diagnóstico - 22 de marzo Prueba de Diagnóstico de Ciencias Naturales - 23 de marzo para 4to A - 4to B

Planta Y Animales: Ciencias Naturales

Las plantas y los animales comparten el medio ambiente. Todos tenemos un mismo espacio. ¿Qué puedes contarme de tu casa?

Trigo de los campos tucumanos

Tucumán, en el departamento Burruyacu, es apto para la plantación del trigo que luego nos dará el pan. ¿Quiéres verlo?

La Planta

La Planta es el único ser vivo que nos da oxígeno en el planeta tierra. ¿Qué más agregarías?

Ciencias Naturales: Periodo de Diagnóstico

Imagen
Temas del Periodo de Diagnóstico Los Seres Vivos La Planta: sus partes y funciones. EL aparato circulatorio: corazón El aparato Respiratorio Laboratorio de la Escuela Los Seres Vivos 1.- ¿Cuál es el ciclo de la vida? R: 2.- ¿De qué formas los animales dependen de las plantas para sobrevivir? R: 3.- Características comunes y distinguibles de grupos de animales? R: 4.- ¿Como se transfiere, a los organismos vivos, la energía de los alimentos. R: 5.- ¿Por qué las plantas y los animales comparten y compiten por oxígeno, agua, alimento y espacio? R: Modo de trabajo : - La tarea se desarrolla en grupo. Cada miembro del grupo lleva información hasta completar. - Luego se pasan las producciones a una hoja blanca, firmada por quienes intervinieron. - Cada grupo expone su producción. - Se elabora un afiche que estará a la vista en todo momento para pasar a la carpeta la tarea finalizada. - Las dudas las charlamos en clases. - Deben usar el diccionario para averiguar sobre las palabras que

Bienvenidas a 4to grado- Turno Mañana - Esc. San Martín

Imagen
Alumnas de 4to A en su primer día de clases. Turno Mañana Escuela San Martín San Miguel de Tucumán

Matemáticas - Realiza atentamente las tareas

Imagen
1. Escribe el número que corresponde a los siguientes desarrollos : § 3 DM + 4UM + 7C + 2D + 1U = 34.721 § 4DM + 3UM + 2D + 5U = § 5UM + 3C + 9U = § 6DM + 7UM + 5C + 3D + 8U = § 8CM + 9DM + 3C + 2U = § 5UM + 2D + 9U = 2. Lee atentamente y completa con la respuesta correcta: · 7 UM, ¿cuántas decenas son? · 80 D, ¿cuántas unidades son? · 40U, ¿cuántas decenas son? · 18 D, ¿cuántas centenas son? · 3.000 U, ¿cuántas centenas son? · 500 U, ¿cuántas decenas son? 3. Ordena los siguientes números de mayor a menor: · 34.789 – 35.378 – 34.879 – 36.897 – 37.867 – 34.798 – 35.697 · 45.100 – 54.301 – 45.103 – 45.130 – 53.105 – 50.130 – 51.132 · 34.890 – 43.980 – 34.908 – 43.009 – 24.509 – 43.180 Responde al mail: wwwm