Entradas

Matemática:Forma el número que indica cada tarjeta

Imagen
1 u de mil + 2 c + 4 u + 3 d 3 c + 5 d + 9 u. de mil 5 u de mil + 6 c + 43 u + 12 d 5 c + 5 d + 6 u. de mil + 8 u. Escribe otros números y también podés agregarle su nombre por escrito. Hacé todos los días dictado de números hasta el 9.999 Para comprender u. de mil = unidades de mil c.= centenas d. = decenas u. = unidades http://www.elhuevodechocolate.com/mates/mates3.htm - Para averiguar más puedes entrar a este sitio. Preguntas a: mail: marcelemanuelrodriguez@gmail.com - Seño Delia -

Matemática:¿Lo puedes hacer solita?

Imagen
- Encierra diez números de cuatro cifras. 2 6 8 5 2 6 8 4 4 1 3 6 5 8 7 2 2 6 1 2 3 6 5 6 3 9 7 8 9 4 8 7 6 8 3 2 1 7 8 9 5 1 7 8 9 6 3 2 7 3 5 8 7 4 1 5 9 4 4 8 6 3 8 6 1 2 3 9 8 6 5 7 Ejemplo: 8.758 *Ordena los números de mayor a menor y escribí sus nombres. ............................................................................................. ............................................................................................ ............................................................................................. ............................................................................................. ............................................................................................. ............................................................................................ ............................................................................................ ................................................................................

Ciclo lectivo 2010:¡Bienvenidas!

Imagen
Escuela San Martín – 4º Grado Turno Mañana – Periodo Lectivo 2010 1.- Documentación a presentar: - Fotocopia DNI, tres primeras hojas. - Carnet de vacunas - Ficha Médica completa para viajes educativos – (pedir formulario en escuela) - Grupo sanguíneo emitido por laboratorio - Talla - Peso - Control odontológico - Control oftalmológico - Control Fonoaudiológico con informe ( Evaluación del lenguaje) - Autorización de los padres para el trabajo en Internet de las niñas, blog escolar de 4º. 2.- Portada de Carpetas o cuadernos - Foto carnet de la alumna - Datos personales: apellido y nombre, número de DNI, domicilio, grupo sanguíneo, fecha de nacimiento, números de teléfonos de la familia. (Estudiarlos). 3.- Ciencias Naturales : - El programa CTC, ciencia y Tecnología con Creatividad les brinda el material necesario para el trabajo anual. - Doble evaluación en cada etapa del programa. La primera a nivel escolar, la segunda a nivel nacional. Ambas obligatorias. - Participación en Feria de

2010 - Año del Bicentenario de la Patria

Imagen
Bicentenario del Nacimiento de la Patria Hace 200 años nuestra Patria: - Provincias Unidas del Sur - Provincias Unidas del Río de la Plata - República Argentina ...Nacía en el corazón de Buenos Aires, un 25 de Mayo de 1810. Este año es distinto a todos los vividos. Unico y especial.

Vacaciones

Imagen
¡Por fin llegaron las Vacaciones ! Este momento sirve para descansar. Ello no quiere decir dormir y ver tele. Significa compartir en familia almuerzos, salidas, arreglos en el hogar y muchas otras cosas más. El arte es importante: pegar, pintar, recortar y todo lo que podemos hacer cuando nos sentimos felices. Espero que estas fiestas sean para tener dulzura con los pobres, niños y ancianos. Ayudar a la familia en las tareas y ser generosas con quienes más nos necesiten. Deseamos, sus maestras y profesores, que el amor de Dios de brillo y paz a toda la familia. ¡Por un 2010 en Paz y Abundancia! .

CTC - Unidad 3 - Materiales y transformaciones

Imagen
CLASE 6: ¿Cómo se crea un nuevo material? Hay diferencias entre dos materiales que se mezclan y dos materiales que reaccionan para formar un nuevo material (un producto), con caracterísiticas diferentes de las de los dos materiales originales. Una reacción química es aquella en la que se forman materiales nuevos. Observa y fundamenta la reacción química.

CTC - Unidad 3 - Materiales y transformaciones

Imagen
CLASE 5:¿cÓMO SE HACE UN BOMBON DE CHOCOLATE? El aumento o disminución de la temperatura puede generar el cambio de estado de la materia. Ejemplo : sólido a líquido. Hay procesos de fusión y solidificación. Estos cambios permiten modoficar la forma de los objetos. La unión de las bolitas de telgopor nos permite ver como las partículas en el estado líquido están separadas, pero en estado sólido sejuntan unas con otras.

Evaluaciones Integrales de Ciencias Naturales y Sociales

Imagen
Evaluaciones Integrales de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales Comenzarán el 30 de noviembre con ciencias Naturales y luego Sociales En Ciencias Naturales Se tomará Cuerpo Humano , Electricidad y Materiales y Transformaciones En Ciencias Sociales se tomarán Unidad 1, Unidad 2 y Unidad 3 hasta práctico 9. Para aprobar hay que estudiar. ¡Gracias! Seño Delia

CTC - Unidad 3 - Materiales y transformaciones

Imagen
Clase 3: ¿Por qué el petróleo flota sobre el mar? El aceite y el agua no se mezclan, son insolubles entre si. Los jabones y los detergentes son capaces de mezclarse con el agua y con el aceite, en eso consiste su capacidad limpiadora. Tenemos que distinguir dos grupos : los que se disuelven en agua (sustancias acuosas) y los que se disuelven en aceite (sustancias aceitosas)

CTC - Unidad 3 - Materiales y transformaciones

Imagen
Clase 2: ¿Qué Cosas se disuelven en agua? Concepto de mezclas homogéneas Capacidad del agua para disolver sustancias. Sustancias que son solubles en agua. Algunas formas de separar soluciones.

CTC - Unidad 3 - Materiales y transformaciones

Imagen
Clase 1:¿De qué están hechas las cosas? Concepto de mezcla y mezcla homogénea Fases de una mezcla a partir de sus características observables. Maneras de separar mezclas heterogéneas. Métodos utilizados para separar los componentes de las mezclas.