Entradas

Fotos para el recuerdo

Imagen
Arriba Nati, Pau, Cel, Leo y yo estamos en Tafí del Valle. Nos divertimos mucho. Abajo la Seño Delia y yo. Estamos coquetas y sonrientes. ¿Les gustó?

Centro Cultural Eugenio Flavio Virla

En el marco del programa Plan Nacional de Lectura fuimos a visitar el Centro Cultural, ubicado en calle 25 de Mayo 265, de la ciudad de San miguel de Tucumán. Aquí estamos.

Ana Padovani: Excelente y gracias

Sala de audio - Ana Padovani Libros electrónicos para ciegos Primera Biblioteca Digital para Ciegos de Habla Hispana Ana Padovani también publica para no videntes

Ana Padovani y la belleza de un cuento

Ana Padovani estudió música y se graduó en psicología. Su vocación por el arte la llevó a estudiar teatro encontrando en la narración de cuentos la manera de reunir sus intereses y búsquedas. Siendo una de las pioneras de este arte en la Argentina, viajó a Francia donde se nutrió con sus mas destacados narradores

Ana Padovani con nosotras

La excelente escritora y relatora de cuentos estuvo en el Teatro Flavio Virla, en el marco del Programa Plan nacional de Lectura .

Tucumán - Cultivos llanura

Imagen
Diapositiva 3 • A lo largo de los últimos 100 años, diversos cultivos han prosperado. Hoy son la base de la economía provincial: la caña de azúcar, los cítricos ( en especial limones y naranjas ) y el de verduras y hortalizas.- • De todas estas actividades productivas, la industria azucarera es la mas importante y la que a caracterizado a la provincia durante el último siglo. En la actualidad, Tucumán, concentra casi las dos terceras partes de la producción azucarera nacional.- • La caña de azúcar no es una especie autóctona, sino que es originaria del Asia tropical y de Australia, y fue introducida en América por los conquistadores españoles, durante el siglo XVI ( 1700).- En la actualidad, los sistemas mas difundidos son la cosecha integral y la semimecanizada. Y una vez cosechadas son transportadas desde el campo hasta el ingenio, donde ingresa al trapiche y es molida. Allí se extrae el jugo azucarado, se separa el bagazo (fibras y restos duros del tallo), este ú

Tucumán- Población Rural

Imagen
Diapositiva 2 1 _ En Tucumán ha y, aproximadamente, 39 comunas rurales, es decir, poblaciones que tienen menos de 2.000 habitantes. De acuerdo con esta distribución demográfica, una gran parte de la población de la provincia (aproximadamente un tercio del total de sus habitantes) vive en el ámbito rural. 2_Los pobladores rurales se dedican especialmente a las principales actividades económicas (la agricultura, la ganadería, la horticultura y citricultura), y la producción de subsistencia, es decir, la de productos que el grupo familiar destina al consumo directo. Diapositiva 3 Diapositiva 2 3_Estas personas viven, por lo general, en condiciones mas precarias que los habitantes de las ciudades. Estas zonas tienen un escaso número de centros de salud, escuelas, servicios básicos de higiene y salubridad, comercios y lugares de entretenimiento.

Esperando la primavera

Imagen
El mes de septiembre llega la primavera y el día del estudiante. Por ello nuestra alegría. Ya Tucumán comenzó a regalarnos flores en todas partes. Aquí te dejo algunas para que las disfrutes.

AJEDREZ EN LA ESCUELA

Imagen
En nuestra escuela tenemos Talleres de Ajedrez fuera del horario escolar. Es un gran esfuerzo de la Sociedad Cooperadora. Lo disfrutamos y aprendemos un juego interesante que nos hace razonar.

Tucumán-Trabajo Práctico nº 6- Ciencias Sociales

Imagen
Primeros Habitantes de la Provincia Las investigaciones arqueológicas nos muestran tres culturas que habitaron la región del Tucumán. La Cultura Diaguita : a)- En un mapa de la República Argentina señala cuales eran las provincias que habitaron los diaguitas. b).-¿Qué pueblos formaron la raza diaguita? c).- Señala en qué trabajos ocupaban sus días. d).-¿Qué lengua hablaban? e).-¿Cómo fue su religión? La Cultura Tonocotes: a)- En un mapa de Tucumán señala cuales eran los departamentos que habitaron los tonocotes. b).- Señala en qué trabajos ocupaban sus días. c).-¿Qué lengua hablaban? d).-¿Cómo fue su religión? e).-¿Cómo se vestían?. Dibuja La Cultura de los Lules: a)- En un mapa de la República Argentina señala provincias que habitaron los Lules. b).- Señala en qué trabajos ocupaban sus días. c).-¿Qué lengua hablaban? d).-¿Cómo fue su religión? e).-¿Cómo se vestían?. Dibuja

Todos nos comunicamos con todos

En esta toma tratamos de responder preguntas y conocernos más. Transcurrió la primera unidad y contamos como lo hicimos.