Entradas

Tucumán-Trabajo Práctico nº 6- Ciencias Sociales

Imagen
Primeros Habitantes de la Provincia Las investigaciones arqueológicas nos muestran tres culturas que habitaron la región del Tucumán. La Cultura Diaguita : a)- En un mapa de la República Argentina señala cuales eran las provincias que habitaron los diaguitas. b).-¿Qué pueblos formaron la raza diaguita? c).- Señala en qué trabajos ocupaban sus días. d).-¿Qué lengua hablaban? e).-¿Cómo fue su religión? La Cultura Tonocotes: a)- En un mapa de Tucumán señala cuales eran los departamentos que habitaron los tonocotes. b).- Señala en qué trabajos ocupaban sus días. c).-¿Qué lengua hablaban? d).-¿Cómo fue su religión? e).-¿Cómo se vestían?. Dibuja La Cultura de los Lules: a)- En un mapa de la República Argentina señala provincias que habitaron los Lules. b).- Señala en qué trabajos ocupaban sus días. c).-¿Qué lengua hablaban? d).-¿Cómo fue su religión? e).-¿Cómo se vestían?. Dibuja

Todos nos comunicamos con todos

En esta toma tratamos de responder preguntas y conocernos más. Transcurrió la primera unidad y contamos como lo hicimos.

La periodista y nuestros diarios de Ciencias

Mientras esperamos, una periodista nos pregunta y observa los diarios de ciencias. ¡Gracias!

Visita de CTC en nuestra aula

El 10 de agosto nos visitaron. Fue inolvidable. Nos preparamos lo mejor posible. Aquí vemos a nuestras visitas.

¿Mastiqué, tragué y ahora qué?

Encontramos la mejor manera de expresar nuestras ideas en equipo. El tubo digestivo y los órganos accesorios forman el sistema digestivo.

¿Para que sirven los huesos?

Las niñas ensayan con el profesor Juan su clase. Parten de la hipótesis:¿Para qué sirven los huesos?. A veces los nervios nos traicionan.

Reportaje a la Seño Rosita

La Seño Rosita de Tecnología nos cuenta hoy como realizó los recordatorios del 17 de agosto para el acto escolar de nuestra escuela. Está muy orgullosa.

SAN MARTIN, JOSÉ FRANCISCO, GRAL.

Imagen
San Martin nació en Yapeyú, provincia de Corrientes. Creó el Regimiento de Granaderos a Caballo. Gran parte de su niñez fue en España. Estudio la carrera militar. Liberó de los españoles a Argentina,Chile Y Peru. Grupo:DIENTES DE LEON

San Martín, José Francisco,Gral

Imagen
El general San Martín nació el 25 de febrero de 1778. Sus padre se llamaban Gregoria Matorra y Juan de San Martín. Su hija se llamaba Mercedes y su esposa se Remedios Escalada de San Martín. Todos los 17 de agosto recordamos la muerte del gral San Martín.

San Martín, José Francisco, Gral

Imagen
Nació el 25 de febrero de 1778, en Argentina en el pueblo de Yapeyú provincia de Corrientes. Su padre, don Juan de San Martín y su madre,doña Gregoria Matorras. En 1.789 comienza su carrera militar en el regimiento de Murcia. En 1.797 es ascendido a subteniente por sus acciones frente a los Franceses. En 1.812,San Martín se embarca hacia Buenos Aires. A su llegada crea un escuadrón:los Granaderos a Caballo. El 12 de septiembre de 1812 se casó con Remedios de Escalada. El 17 de Agosto de 1850 fallece el General José de San Martin, en Boulogne Sur Mer, ciudad de Francia.

Un encuentro de CTC con las alumnas de 4to en Acción

Imagen
El programa de CTC, Ciencia y Tecnología con Creatividad, fue desarrollado en su unidad nº 1:Cuerpo Humano. La presencia de mienbros de este programa se realizó para conocer, la forma en que las alumnas han adquirido y desarrollado los contenidos de esta unidad. Recibimos felicitaciones por nuestra tarea . Para los padres que se preocuparon por ayudar a sus niñas y para mis hermosas alumnitas: GRACIAS Y FELICITACIONES .

San Martín, José Francisco Gral. en nuestra escuela: Escuela San Martín

Imagen
Máximas del Gral San martín escritas para su hija Merceditas 1.- Humanizar el carácter y hacerlo sensible aún con los insectos que nos perjudican. Stera ha dicho a una mosca, abriéndole la ventana para que saliera: _ Anda pobre animal,el mundo es demasiado grande para nosotros dos. 2.-Inspirarle amor a la verdad a la verdad y odio a la mentira. 3.-Inspirarle gran confianza y amistad, pero uniendo el respeto. 4.-Estimular en Mercedes la caridad a los pobres. 5.-Respeto sobre la proppiedad ajena. 6.-Acostumbrarla a guardar un secreto. 7.-Inspirarle sentimiento de respeto hacia todas las religiones. 8.-Dulzura con los criados, pobres y viejos. 9.-Qué hable poco y lo preciso. 10.-Acostumbrarla a estar formal en la mesa. 11.- Amor al aseo y desprecio al lujo. 12.- Inspirarle amor por la Patria y por la Libertad.

Un día de mucha tarea: la disfrutamos

¿Cómo movemos los huesos?