Realizan campaña de vacunación antirrábica para animales domésticos


Con el propósito de prevenir la transmisión de la rabia al hombre, el Ministerio de Salud a través del programa de Zoonosis, realiza una intensa campaña de vacunación antirrábica en gatos y perros.
Sábado 24 de Febrero de 2018

98785_1519498225.jpg
Cabe resaltar que la rabia, es un virus que se transmite entre los mamíferos. En el caso de la rabia humana, es trasmitida al hombre por los animales doméstico; como lo son los perros o los gatos. También existe la rabia del murciélago, quien es el portador del virus primeramente.
Afortunadamente para prevenir la enfermedad, se cuenta con esta vacuna. La misma debe ser aplicada a gatos y perros a partir de los cuatro meses de edad. Esta es una dosis obligatoria y se aplica de forma anual.
Durante el año 2017 el Programa de Zoonosis, llevó la campaña de vacunación gratuita por varias localidades de la Provincia; como Chepes, Villa Unión, Sanagasta y Chilecito y en distintos barrios de Capital.
En este sentido quien lleva a delante el programa, la veterinaria Lara Hoffmann expresó que “la respuesta ha sido excelente, la gente toma más conciencia cada vez del cuidado del animal y las enfermedades que se transmiten desde el animal al hombre”.
Además remarcó que “este año el objetivo del programa es duplicar la cantidad de vacunas que se aplicaron el año pasado, que fueron aproximadamente 10 mil dosis en toda la Provincia”.
Por ultimo Hoffmann brindó algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de adoptar un animal. Como apostar a una tenencia responsable y evitar que las perras queden preñadas.
“A partir de los tres meses de edad del animal, les pedimos que se acerquen por el consultorio para que el animal reciba la vacuna, que es totalmente gratuita. Se debe tener en cuenta que el animalito este sano y en perfecta condiciones así nosotros lo vacunamos contra la rabia”.
Los interesados pueden acercarse por la oficina del programa de Zoonosis, ubicada en la calle Chacha Peñaloza 729, en el barrio Islas Malvinas. Los días de atención son de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

Comentarios