Dos juegos argentinos buscan hacer historia en el primer festival gamer de Google


Uno busca salvar a los genios del mundo, mientras que el otro entretiene con disparos y viajes espaciales. Seguí el certamen en vivo desde las 15.30 hs.
Dos juegos argentinos buscan hacer historia en el primer festival gamer de Google
El juego de disparos Floyds Sticker Squad, del estudio argentino LemonChili Games, es uno de los finalistas del Indie Games Festival 2018.

Dos estudios argentinos, LemonChili Games y Blyts, competirán hoy por entrar en la historia del primer Festival de Juegos Indie de Google Play, que reconoce a los mejores títulos independientes para dispositivos móviles de Latinoamérica.
Mirá también

Qué aplicaciones deberías eliminar para evitar que agoten rápido la vida de tu teléfono

La final del certamen se realizará esta tarde, desde las 15.30, en el campus que el gigante de Internet tiene en San Pablo. Además, contará con transmisión vía streaming a través del canal Desenvolvedores Google en YouTube.
Al igual que LemonChili Games y Blyts, los 15 finalistas tendrán tres minutos para exponer ante el jurado, que elegirá a tres ganadores cuyos juegos serán incluidos en una colección dedicada de Indie Corner en las tiendas digitales de Américas y EMEA (Europa, África y America Latina) de Google Play durante un mes.
Mirá también

Una tecnológica argentina, en el top 3 entre las más innovadoras del año

"Nos impresionó la innovación y la creatividad que tienen para ofrecer los desarrolladores independientes de la región. Seleccionar solo 15 finalistas fue un gran desafío", dijo Daniel Trócoli, gerente de asociaciones de Google Play Latam.
El Festival se lanzó en noviembre de 2017 con el objetivo de identificar, destacar y premiar el talento independiente en América Latina, comentaron desde Google.
Además de los representantes argentinos, entre los seleccionados se encuentran participantes de 8 países de la región: Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay.
Mirá también

Cuáles son los celulares que emiten la mayor cantidad de radiación

A continuación, te contamos los juegos Indie que representan a la Argentina y, además, contra quiénes competirán en la cita de San Pablo.
Floyd's Sticker Squad (LemonChili Games)
Esta aventura inspirada en los coleccionistas de stickers, "es un shooter (juego de disparos) casual que permite a los jugadores viajar en el tiempo, con una estética psicódelica en la que coleccionas stickers para completar un álbum", contó a Télam Matías Negrotto,
El juego "se controla con una única mano, haciendo 'taps' y 'swipes', ya que los personajes disparan automáticamente. Cuando el personaje muere en el juego, el jugador puede volver a jugar el mismo nivel con su jugada anterior. A medida que se ganan stickers dentro del juego, se desbloquea más contenido en el mismo", añadió el desarrollador.
Mirá también

Bajar películas y series por uTorrent podría convertir a la PC en víctima de hackers

Con un arte y un sonido "muy reconocido" entre los seguidores, este videojuego demoró dos años en ser creado -tarea a la que se avocaron 17 profesionales- y ya fue descargado "mas de veinte mil veces, tanto para Androir como para IOS", destacó Negrotto.
Infamous Machine (Blyts)
en el cual la misión del protagonista es detener a un enloquecido doctor que -decidido a dejar su huella en la historia- se lanza en un viaje al pasado para evitar que los mayores genios de la historia logren completar sus trabajos, y completarlos él mismo en su lugar. En este juego de point-and-click el objetivo es ayudar a personajes como Ludwig van Beethoven, Isaac Newton, y Leonardo da Vinci a completar sus logros y pasar a la historia.
"Nos va muy bien con la versión en inglés. Tenemos muchas descargas en Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, si bien el juego está en cinco idiomas, incluido el español, claro", reconoció Martín Clasen, socio de Blyts, antes de viajar a San Pablo.
Contra quiénes compiten
El videojuego paraguayo "Fhacktions", desarrollado por el estudio Posibillian Tech, es uno de los principales competidores por un lugar en el podio.
Es un videojuego "tipo MOBA (Massive Online Battle Arena, es decir que en un campo de juego online, en tiempo real, compiten varios jugadores), unido al concepto de juegos geolocalizados, como el que popularizó Pokémon GO.
Mirá también

Confirman la fecha de lanzamiento del cargador inalámbrico de Apple

En esta historia los gamers toman el papel de hackers, quienes son instados a formar facciones y tomar servidores virtuales esparcidos a lo largo de la ciudad. Al igual que otros juegos con funciones de geolocalización, el jugador debe recorrer la ciudad en el mundo real para jugar Fhacktions.
Por Colombia competirá Ekko: Occlude the void, por Uruguay Iron Marines, por México KleptoCats, Knights y PepeLine Adventures, por Chile Lines ? Physics DrawingPuzzle, por Guatemala, Nanuleu, y por Brasil, Mini Ini Mo - Puzzle Adventure, Shake Ninja, Starlit Archery Club y Westy West.
(Fuente: Agencias)

Comentarios