Descargá la Ficha Médica y el Certificado de Salud para el Ciclo Lectivo 2018


Descargá la Ficha Médica y el Certificado de Salud para el Ciclo Lectivo 2018

El Ministerio de Educación, busca acercar a todas las familias los modelos de Certificado de Salud y Ficha Médica para el Ciclo Lectivo 2018. Mientras que la Ficha Médica debe ser presentada en el ingreso al sistema educativo (Niveles Inicial, Primario y Secundario), el certificado debe ser realizado todos los años y tiene validez para todo el Ciclo Lectivo. Este último sirve para la realización de actividad física, viajes de estudio o giras.
Ana López, miembro de la Secretaría de Bienestar, destacó: “Ponemos a disposición este documento para que se acerquen al Sistema de Salud y comiencen a completarlo. El trámite ya se encuentra habilitado y estará disponible hasta antes del inicio de clases. Lo que se viene trabajando es un acuerdo con el SIPROSA, quien sigue las pautas establecidas por la Sociedad Argentina de Pediatría para el llenado de los certificados y las fichas”
En ese mismo sentido agregó: “Es importante que se realicen estos documentos porque permite llevar un control, prevenir enfermedades y un acercamiento al sistema de salud. Para los padres es importante tener en cuenta no saltearse ningún especialista”.

Comentarios