¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Siete libros mágicos para regalar a los chicos


Los Reyes Magos son la excusa perfecta para regalar libros cautivantes a los chicos: hoy seleccionamos siete títulos geniales, entre novedades y álbumes ilustrados
VIERNES 05 DE ENERO DE 2018 • 16:28
SEGUIR
LA NACION
0

Para los más chicos

Animalísimo, ilustración de Pablo Bernasconi
Animalísimo, ilustración de Pablo Bernasconi.
Animalísimo, de Pablo Bernasconi (La Brujita de Papel). Un libro que reúne tres títulos geniales del autor e ilustrador argentino: Hipo no nadaCuero negro, vaca blanca y El zoo de Joaquín. En Hipo no nada, un cachorro de hipopótamo debe vencer su terror al agua para aprender a nadar. Cuero negro, vaca blanca está centrado en una vaca que quiere ser diferente al resto. Y el protagonista de El zoo de Joaquíndecide inventar diez animales con objetos y cachivaches para que le hagan compañía. Para eso recurre a la imaginación y a elementos como un plumero y un despertador. Recomendado para: un regalo genial para los seguidores de Bernasconi, para encargar a los Reyes Magos o al librero amigo.
Josefino Lafinur viaja en galera
Josefino Lafinur viaja en galera.
Josefino Lafinur viaja en galera, de Silvia Schujer (Atlántida). Un mago emprende un viaje fantástico en busca de las palabras mágicas que no le salen. En su recorrido atraviesa el universo de ciertos cuentos como "Las medias de los flamencos", de Horacio Quiroga. Ilustrado por Juan Chavetta, el nuevo libro de Schujer tiene "efectos" tipográficos que acompañan el sentido: aparecen palabras borrosas, achatadas, con fondos o en imprenta mayúscula en medio de las oraciones, según lo que le va pasando al mago. Recomendado para: los que leen solos y ya se animan con cuentos largos.
Milagros Moran
Milagros Moran.
Milagros Moran y el cofre de los secretos, de Laura Jozami (Edición LJ & Agustina Ferraro Editora). El primer título de una serie protagonizada por Milagros Moran, una chica inquieta que siempre busca sorpresas y emociones. Claro que eso mismo la lleva a meterse en problemas. El día que descubre que tiene poderes mágicos, su vida cambia para siempre. Travesuras, aventuras, magia y secretos en un relato fantástico que va a atrapar a los fanáticos de Harry Potter. Recomendado para: aventureros y soñadores.
Cinco problemas para don Caracol, de Martín Blasco (Norma). El caracol terrestre es un animal sabio. Todos sus vecinos del jardín lo saben y por eso mismo lo admiran y respetan. Pero el bicho bolita es muy insistente y lo persigue para que le transmita su sabiduría. Un cuento breve y divertido, de la serie Roja de la colección Torre de Papel, sugerido por los editores para mayores de 7 años. Recomendado para: leer, de un tirón, antes de dormir.
Abremente (Catapulta). Dos juegos temáticos con preguntas y respuestas en un solo tomo, impreso de los dos lados. De uno hay desafíos y acertijos sobre inventos variados; del otro, cuestiones y mitos sobre el cuerpo humano. En total vienen 300 consignas para responder, aprender y divertirse. Otro título nuevo de la serie está dedicado a las artes y los deportes. Recomendado para: los que se enganchan con juegos intelectuales.

Para los más grandes

Página interior de El Papagao de Monsieur Hulot
Página interior de El Papagao de Monsieur Hulot.
El papagayo de Monsieur Hulot, de David Merveille (Kalandraka). El primer libro de una serie del autor belga en homenaje al director francés Jacques Tati. Es un álbum mudo, como las películas del célebre cineasta. Tiene páginas desplegables, que destacan el humor del texto que es, al mismo tiempo, tierno y poético. Un álbum único, para coleccionar, que descubrí hace poco tiempo en la librería especializada de Colegiales, Los libros del vendaval. Recomendado para: cinéfilos y amantes de las historias narradas sin palabras.
El regalo de los Reyes Magos, de O. Henry (Calibroscopio). Con traducción "libre" de Eduardo Abel Giménez, el relato está ilustrado por María Wernicke. La historia es conmovedora: una pareja piensa cómo hacer para regalarle a su amado lo que el otro desea. No les alcanza el dinero y hacen lo imposible para poder concretar ese amoroso objetivo. El mensaje final nos transmite qué es lo realmente importante cuando dos personas se aman y se cuidan. Recomendado para: compartir esta noche y bajar la ansiedad por los regalos que dejarán los Reyes junto a los zapatitos.
En esta nota:

Comentarios