Con más de 42°, Tucumán fue hoy uno de los cinco puntos más calientes del país


Hacia la noche se esperan vientos fuertes con ráfagas que provocarían un descenso de la temperatura.

Hace 4 Hs 11 101
1
Que el calor que se siente en Tucumán es insoportable no es novedad. Lo interesante es que no es una exageración: a las 14, con una temperatura de 40,4°, la Provincia se ubicó como el cuarto punto más caliente de la Argentina, de acuerdo al ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Más tarde, la temperatura siguió subiendo hasta superar los 42°. Recién comenzó a menguar a las 17, cuando Tucumán descendió hacia el sexto lugar más caliente del país, con 41°. La lista estuvo encabezada por Catamarca y La Rioja, donde el termómetro rozó los 44°. 
Según el pronóstico, el alivio llegaría durante la noche: a partir de las 22 se presentarían vientos fuertes con ráfagas.
El frente inestable provocaría un leve descenso de las temperaturas mañana, con cielo algo nublado, con una mínima de 19° y una máxima de 29°. El viernes, en tanto, se anuncia una máxima de 31°. Durante la noche podría haber tormentas aisladas.


EN ESTA NOTA

Anuncian que las clases terminarán el 7 de diciembre en Tucumán


El ciclo lectivo 2018 podría iniciar el 5 de marzo, según estimó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Hace 2 Hs 1 6
1
ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció que el 7 de diciembre finalizarán las clases en Tucumán. “Quienes adeudan materias tendrán una semana más para exámenes y recuperación”, agregó.
En cuanto a la fecha de inicio del ciclo lectivo 2018, Lichtmajer indicó que eso “se va a decidir en el Consejo de Ministros a principio de año. Desde Tucumán llevaremos la propuesta para que la fecha tentativa sea el 5 de marzo”.
Caravanas polémicas
Por otro lado, el ministro se refirió a los últimos incidentes que se produjeron durante las caravanas por las semanas de los colegios. “La manera en que se sucedían las caravanas estudiantiles no pueden seguir. Es importante respetar los derechos de las personas, de los terceros. Además tenemos que bregar por la seguridad de los chicos”, afirmó.
En este sentido, sostuvo que “decidimos implementar formas superadoras, que garanticen actividades sanas y pacíficas para promover los festejos”. Y finalizó: “trabajaremos con las instituciones, es decir directivos, familias, alumnos, docentes para promover lo mejor que las escuelas tienen”.