Entradas

Mostrando entradas de agosto 24, 2017

Un adolescente simoqueño creó un brazo hidráulico con cajones de verduras y jeringas

Imagen
Se llama Exequiel Lazarte y tiene 16 años. Estudia en la Escuela Media de Atahona. Hace 5 Hs   20   2036 2 EXEQUIEL LAZARTE. FOTO TOMADA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Un adolescente de Simoca construyó un brazo hidráulico con cajones de verduras. Se llama  Exequiel Lazarte  y es estudiante de la Escuela Media de Atahona.  Lazarte es el creador de este gran invento que surgió por una inquietud durante una clase de física. El INNVOC (el espacio de Innovación y Vocación que da la posibilidad a estudiantes de desarrollarse en lo suyo) fue el escenario ideal para que el simoqueño despliegue sus conocimientos en el laboratorio.  La idea era crear algo que -mediante mecanismos tecnológicos-, ayude a personas con capacidades especiales, según publicó el ministerio de Educación en su página web. Además de la madera de la verdulería, utilizó jeringas plásticas y mangueras para suero. 

Ajedrez ... Soledad Lizárraga

Imagen

El Hospital Padilla realizó una operación única en Argentina para la lucha contra el cáncer

Imagen
El nosocomio sumó una nueva herramienta quirúrgica que permite brindar un diagnóstico acertado sin llegar a un tratamiento invasivo. Hace 8 Hs   10   1003 1 BUENA NOTICIA. Miembros del servicio de Cirugía Torácica del Hospital Ángel Padilla. Esta semana el Servicio de Cirugía Torácica realizó una operación importante y única en el país, que permitió conocer el diagnóstico de la enfermedad tumoral del paciente. A través de una videomediastinoscopía (un equipo especial que posee el efector) se pudo conocer el estadío de la patología y la persona tuvo así una recuperación rápida y sin complicaciones. “Para nosotros es muy importante que los pacientes de Tucumán tengan respuestas ante situaciones complicadas como ser tumores en los pulmones y otros tipos de patologías que puedan tener respuesta en el hospital gracias a un excelente equipo de profesionales y toda la tecnología necesaria. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que a diferencia de las anterio

Consejos para tu embarazo y el cuidado de tus hijos

Imagen
BOLETÍN SEMANAL DE EMBARAZO, BEBÉS Y NIÑOS Jueves, 24 de agosto de 2017 Hola, Como usuario registrado de Webconsultas.com, le enviamos nuestro boletín semanal de noticias del mundo del embarazo y la infancia.   Embarazo Trastorno de negación del embarazo: el peligro de ignorar la gestación El trastorno de negación del embarazo es un problema de origen psicológico que provoca que la mujer no sea realmente consciente de su gestación, incluso hasta el momento del parto. Averigua cómo puede suceder esto.   Bebés y niños Fiebre reumática en la infancia, cómo prevenir su aparición en niños La fiebre reumática puede afectar a niños que hayan sufrido una infección por estreptococo del grupo A en la garganta, y pueden llegar a causarles problemas en la piel, el sistema nervioso, las articulaciones, o el corazón.     Embarazo semana a semana Conoce todos los matices de tu embarazo mes a mes y semana a semana.