Lego lanzó una red social segura para los chicos

iseño


Lego lanzó una red social segura para los chicos

La empresa de los bloques tiene una nueva aplicación que prioriza la privacidad y limita la interacción entre sus usuarios.Lego lanzó una nueva red social creada para que los chicos compartan sus creaciones. Está contenida dentro de una aplicación disponible para iOS y Android, aunque todavía no llegó a la región, y busca darle a los más chicos un lugar seguro donde compartir sus creaciones.
Desde lejos parece un Instagram lleno de fanáticos de Lego. Tiene todo lo que esperamos encontrar en una red social: un inicio con noticias, perfiles y nos permite dar “me gusta” y comentar otras publicaciones. Pero es un poco más, diseñaron un entorno que prioriza la seguridad y la privacidad.
Mirá también

Facebook quiere volver "esencial" su plataforma: también recuperará contraseñas

Perfiles anónimos
Para crearse un perfil en Lego Life, los menores de 13 años necesitan permiso de sus padres. Este se obtiene ingresando la cuenta de email de ellos, para que envíen una copia del documento de identidad y otros datos. Aunque algún chico logre saltarse el control, la red social en sí está diseñada para mantener su anonimato.
Los usuarios de Lego Life no pueden elegir un nombre para mostrar, sino que reciben uno conformado por tres palabras, como por ejemplo “SuperMegaTortuga”. Tampoco hay fotos de perfil. Los usuarios solo pueden usar avatares que crean combinando distintos cascos, peinados, caras y trajes. Evitando así que los chicos sean identificados por otros usuarios.
Un inicio limpio
En la red social hay tres tipos de publicaciones: publicidad, publicaciones hechas por la empresa y contenido que suben los usuarios. Los primeros dos son fáciles de moderar, el problema reside en la tercera categoría. Lego trabaja junto a una empresa de monitoreo de contenido para revisar todo lo que comparten los usuarios antes de que sea publicado.
Lego lanzó una red social segura para los chicos
Lego intenta incentivar la creatividad con desafíos y trivias en Lego Life.
El objetivo es interceptar el contenido para adultos, las publicaciones no relacionadas con los productos de Lego y todo lo que pueda dar información sobre un usuario menor de 13 años, como una selfie con su nueva creación.
Mirá también

Disney canceló Club Penguin, el juego online furor entre los niños

Sin chat, pero comentando con emojis
Lego Life no tiene chat y no lo tendrá hasta que la empresa decida una manera de confirmar que dos personas se conocen por fuera del mundo virtual -lo que algunos llaman vida real-. Sin embargo, la red social cuenta con un sistema de comentarios donde solo se pueden usar emojis. Este fue diseñado para permitir que los usuarios se expresen, pero evita que hablen y formulen oraciones completas. También quitaron algunos emojis para que los usuarios no sean crueles con el resto; acá no existe el pulgar para abajo.
El teclado que desarrollaron le sirvió a la empresa borrar las fronteras entre los países donde lanzaron la aplicación. Los emojis son, sin duda, un lenguaje universal y supieron aprovecharlo.
Lo más probable es que los chicos encuentren maneras de hacer todo lo que Lego intenta impedir con su diseño, pero el equipo no ve su creación como algo definitivo. Saben que siempre podrán actualizarla. Para ellos, todo es tan adaptable como las piezas y los chicos que juegan con ellas.

Geología Descubren bajo el mar rastros de un antiguo continente Gondwana se desintegró hace 200 millones de años. Ahora encontraron pruebas en la isla Mauricio.


Un grupo de científicos descubrieron en el océano Indico, bajo las aguas de isla Mauricio, rastros de un antiguo continente llamado Gondwana que se desintegró hace 200 millones de años.
El descubrimiento, publicado esta semana en la revista británica Nature Communications, se produjo a partir del hallazgo sobre la superficie de la isla de unos minerales denominados zircones de hace 3.000 millones de años. Los expertos constataron que no era normal encontrar restos de este antiguo mineral, que se produce principalmente en granitos de los continentes, sobre la superficie de una isla mucho más joven, de hace nueve millones de años. Concluyeron así que los restos hallados bajo el océano Indico son un trozo de corteza que posteriormente fue cubierto por lava durante las erupciones volcánicas en la isla.
Descubren bajo el mar rastros de un antiguo continente
Bajo el Indico, en la Isla Mauricio, un descubrimiento geológico.
El estudio fue llevado a cabo por el geólogo Lewis Ashwal, de la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo), Michael Wiedenbeck, del Centro Alemán de Investigación para las Geociencias (GFZ) y Trond Torsvik, de la Universidad de Oslo. Sostiene que los restos de zircono son demasiado antiguos para pertenecer a isla Mauricio. Por lo tanto, están convencidos de que se trata de una pequeña pieza del continente antiguo que se rompió desde la isla de Madagascar, cuando Africa, la India, Australia y la Antártida se separaron y formaron el océano Indico. Esta no es la primera vez que se encuentran restos de este supercontinente: en 2011, geólogos australianos también habían hecho un descubrimiento en la misma línea, en el Indico.
Según Ashwal, el hecho de haber encontrado zircones de esa edad demuestra que en Mauricio “existen materiales de la corteza terrestre mucho más antiguos, que sólo pudieron originarse en un continente”. De acuerdo con los resultados, sostiene que la ruptura no implicó “una simple división del supercontinente Gondwana”, sino más bien una “fragmentación compleja que tuvo lugar con fragmentos de corteza continental de tamaños variables dejados a la deriva dentro de la cuenca del océano Indico en evolución”.
El geólogo explica que los zircones son minerales que contienen trazas de uranio, torio y plomo y, al sobrevivir muy bien al proceso geológico, contienen un rico registro de procesos geológicos y pueden fecharse con gran precisión. Este descubrimiento arroja nueva luz sobre los mecanismos de las placas tectónicas y sobre los jóvenes epicentros oceánicos.
Fuente: EFE