Video: el chico que mostró cómo es su viaje a caballo para ir a la escuela

Emotivo


Marcelo vive en San Luis, y atraviesa el campo y cruza un río para ir a estudiar a Mendoza. Filmó un video en el que muestra el recorrido. "Nunca falta a clase", dice su profesora.   
Video: el chico que mostró cómo es su viaje a caballo para ir a la escuela
Cruzando el río para ir a estudiar
El video es emocionante y además tiene acción. Marcelo Alcaraz, un chico de 14 años que vive en un puesto rural en San Luis, grabó el recorrido que hace a caballo por el medio del campobien agreste para ir a estudiar a una escuela albergue en Mendoza. Un punto de vista novedoso para contar una de estas historias de que siempre conmueven.
Se llama Mi camino a la escuela y lo filmó por sugerencia de una profesora, Sandra Agüero. “Fue una manera de poder compartir las realidades de nuestros alumnos”, dijo la docente a Clarín.
Marcelo va a segundo año en la escuela 4-254, en Arroyito, una zona desértica en Lavalle, a unos 200 kilómetros de la capital mendocina. El lugar alberga a los chicos y las clases son de martes a domingo.
"Marcelo es un alumno tierno, divertido, muy inteligente y creativo, jamás falta a la escuela, es un chico con ganas de superarse siempre. Representa a muchos de sus compañeros que también tienen asistencia perfecta y también hacen sus travesías para llegar a la escuela", dijo la profe Sandra.
En el video va contando su viaje a caballo desde que sale del puesto adonde vive, del lado de San Luis, hasta que llega a la escuela en la zona del secano Lavallino. En el camino cruza el río Desaguadero, límite natural entre las dos provincias.

Video: el chico que mostró cómo es su viaje a caballo para ir a la escuela
Marcelo con su profesora
En este caso Marcelo fue con María, su hermana, que tiene 11. Ella después volvió a casa con el caballo.
“Los que tienen la escuela cerca aprovechen, que yo hago muchísimos kilómetros. Para mí es algo común, pero para otros no”, dice Marcelo al final del video, feliz de la experiencia.

Comentarios