Crece la tendencia a festejarles el cumpleaños a las mascotas


Cuánto deben durar las fiestas y cuál es el menú ideal.

Hace 9 Hs 5 204
3
ELLOS TAMBIÉN CELEBRAN. Por qué no se les haría una fiesta si son como un miembro más de la familia.
> A LA CUCHA | EL RINCÓN DE LAS MASCOTAS 
Si son como un hijo, un integrante más de la familia, ¿por qué no tendrían fiesta de cumpleaños? Eso es lo que se plantean cada vez más los tucumanos que poseen un perro o un gato en casa. La tendencia, que se extiende por todo el país, suma cada vez más adeptos en nuestra provincia. Así lo aseguraron dueños de Pet Shops y también quienes tienen servicios especiales para tal ocasión.
Walter Emanuel Urquiza, de un local céntrico, señaló que desde hace un tiempo a esta parte los tucumanos suelen hacerles regalos de cumpleaños a sus mascotas. Los obsequios van desde golosinas (hay un montón: bombones de carne y chocolate, caramelos frutales y helados de crema o banana split) hasta prendas originales, como soleras floreadas, bikinis, enteritos para machos o zapatillas. La circunstancia también amerita para que el presente sea más grande: “hay quienes les llevan cochecitos de paseo o conjuntos para la lluvia que contienen pilotos, botas para la lluvia y paraguas”.
Cristina Ávila, de otro negocio, resalta que ya hay personas que hacen verdaderas celebraciones para sus mascotas, con invitados, juegos, decoración, sorpresitas y comida. Quienes se aventuran en estas fiestas cuentan con varias opciones y servicios para tener un momento especial junto a su amigo fiel: tortas de mix de carnes, golosinas, huesitos de cuero, galletas y souvenirs para los invitados, como por ejemplo, collares personalizados, viseras, vinchas y moños. “Generalmente lo que más se celebra es el primer año”, destaca.
Paola Mostajo, dueña de una empresa de alquiler de disfraces, cuenta que hace un tiempo empezaron a vender y alquilar trajes graciosos para perros y la idea es un éxito. “Los piden especialmente para el cumpleaños de la mascota o del dueño. Les gusta disfrazarse con sus amigos de cuatro patas”, resalta.
Los disfraces son importados. Los más pedidos son los de Batman, la Mujer Maravilla, Cocomiel, los superhéroes y las princesas. Y obviamente el infaltable para los perros salchichas es el de panchito, describe. Hay para todos los tamaños. El alquiler es por tres días y cuesta entre $ 80 y $ 150. Los que prefieren comprar la ropa deben pagar desde $ 180 hasta $ 500.
Otro festejo que se está volviendo bastante común es el que se conoce como “puppy shower”. Se lo hace cuando llega un nuevo cachorro a la familia. Para esta ocasión lo ideal es regalarle un set para nacimiento de perros o gatos (rosas o celestes). En los Pet Shops se los consigue por aproximadamente $ 1.000 e incluye cuna, manta polar y toalla, describe Ávila. El mismo precio tiene un mueble de entretenimiento para gatos, con casita para dormir incluida.
Una fiesta de no más de hora y media o dos 
n Invitados: deberán venir acompañados de sus dueños, siempre es aconsejable que sean pocos, y es ideal que se conozcan para evitar peleas, sobre todo si son de distinta especie. 
n Duración: lo ideal es que no dure más de una hora  y media o dos.
n El lugar: un departamento no es aconsejable. Puede ser en un parque si la vivienda no tiene jardín.
n Menú: en las tiendas de mascotas se pueden encontrar todo tipo de bocaditos para perros y gatos, como galletas, huesitos, palitos y patés, y se pueden armar bocadillos exquisitos. No olvidar poner muchos.
n Souvenirs: como regalitos se pueden entregar huesos  o juguetes con cascabeles que son el deleite de cualquier mascota.
> Una fiesta de no más de hora y media o dos 
- Invitados: deberán venir acompañados de sus dueños, siempre es aconsejable que sean pocos, y es ideal que se conozcan para evitar peleas, sobre todo si son de distinta especie. 
- Duración: lo ideal es que no dure más de una hora  y media o dos.
- El lugar: un departamento no es aconsejable. Puede ser en un parque si la vivienda no tiene jardín.
- Menú: en las tiendas de mascotas se pueden encontrar todo tipo de bocaditos para perros y gatos, como galletas, huesitos, palitos y patés, y se pueden armar bocadillos exquisitos. No olvidar poner muchos.
- Souvenirs: como regalitos se pueden entregar huesos  o juguetes con cascabeles que son el deleite de cualquier mascota.
> Un récord
El perro con la lengua más larga del mundo
Un nuevo récord se rompió hace unos días: Mochi, una hermosa san bernardo de Dakota del Sur, Estados Unidos, fue elegida como la dueña de la lengua de perro más larga del mundo según los jueces del Libro Guinness. La perra tiene ocho años, posee una lengua de 18,56 centímetros que bambolea en su andar y que usa muy bien para lamer manteca de maní, uno de sus manjares preferidos que su dueña usa para que le muestre al mundo sus atributos.
> Psicología
Los perros tienen conciencia de sí mismos 
Por lo general los perros no parecen entender los espejos que usamos los humanos. A veces los ignoran. A menudo ladran como si lo que ven en el reflejo fuera un extraño. Entonces, la pregunta es: ¿tienen estos animales conciencia de sí mismos? Un estudio acaba de demostrar que sí. El trabajo lo hizo el Departamento de Psicología de la Barnard College de los Estados Unidos. Se utilizó un test de olfato y se probó que reconocen el olor de su propia orina.
> En La Plata
Proponen multar a los dueños de perros que ataquen otras mascotas
En La Plata una concejala presentó un proyecto para modificar la ordenanza de “perros peligrosos”. Propone que los dueños de animales que muerdan o ataquen a otros animales sean sancionados.
Ahora, de concretarse la iniciativa de la edil, no solo se castigará a los propietarios de canes que lesionan a personas, sino también cuando ataquen perros o gatos. 

Comentarios