Así promocionan a Qoobo, la mascota bizarra que busca reemplazar a los gatos

En Japón


Este invento fue bautizado como un "terapeuta con cola". Descubrilo. 
Así promocionan a Qoobo, la mascota bizarra que busca reemplazar a los gatos
Qoobo, la mascota terapéutica.


Los amantes de los gatos que no pueden albergar a una de ellos en su casa, pero necesitan de su afecto, tienen la excusa perfecta: Qoobo. La marca japonesa Yukai Engineering diseñó este novedoso robot que fue catalogado como un “terapeuta con cola”.

Qoobo no tienen ojos, boca, orejas ni patas. No necesita de alimentos ni genera desperdicios. Tampoco pide que lo saquen a pasear. Los únicos elementos que conserva respecto a una mascota real son el torso y la cola. A priori, bizarro.
Al haber sido diseñado a imagen y semejanza de los felinos, aunque también adoptaron características de los perros, este robot es capaz de mover su cola a medida que se le acaricie el torso, similar a cuando se sienten felices. Es más, el sistema llega a vibrar a diferentes frecuencias, tal como si ronroneara.

Así promocionan a Qoobo, la mascota bizarra que busca reemplazar a los gatosLa idea nació a partir de uno de los trabajadores de la empresa que se había mudado a un departamento donde no aceptaban mascotas. A causa de este inconveniente, el hombre debió dejar a su gato en la casa de sus padres. Esto motivó a que desarrollara un aparato que le permitiera consolarse cada vez que extrañara a su mascota.
Qoobo, la mascota terapéutica.
Shunsuke Aoki, CEO de Yukai Engineering, sostiene que Qoobo puede resultar útil no solo a personas que no pueden tener una mascota en su casa, sino también para aquellas que sufran depresión, alergias o algún tipo de trastorno de ansiedad.

Comentarios