Globos terráqueos hechos a mano por un perfeccionista

Diseño


En el norte de Londres, un artesano comenzó buscando un regalo para su padre y terminó convirtiéndose en el más importante fabricante de globos terráqueos.  Mirá el video.
Globos terráqueos hechos a mano por un perfeccionista
Autor. Peter Bellerby se encarga personalmente de cada producto.
Después de dos años buscando un globo terráqueo para regalárselo a su papá para su cumpleaños, el inglés Peter Bellerby descartó todas las opciones disponibles en el mercado, globos políticos modernos con variantes en colores y monocromáticos tirando al sepia o caros ejemplares antiguos que no se pueden ni tocar.
Desilusionado, Peter decidió hacerlo él mismo, “Probablemente tomará tres, tal vez cuatro meses y costará unos cuantos miles de libras. Después de todo ¿Cuán difícil que puede ser hacer una pelota y poner un mapa encima?”, se preguntó Lo primero que tuvo que hacer fue conseguir un mapa respetable. Eso tomó por lo menos 6 horas al día durante aproximadamente un año. Al final, también decidió dibujar el mapa desde cero.
Globos terráqueos hechos a mano por un perfeccionista
Obsesión-pasión. El inglés Peter Bellerby comenzó construyendo un globo terráqueo para regalarle a su papá y terminó montando una fábrica artesanal.
Perfeccionista si los hay, Bellerby buscó un especialista que pudiera crar un programa que transformar un mapa plano normal en una sucesión de gajos que pudieran ser pegados en una esfera. Ese programa tardó un año en crearse para completar el dibujo.
Globos terráqueos hechos a mano por un perfeccionista
Gigantes. Peter Bellerby construye globos de todas las medidas, los más grandes, son considerados obras de arte.
Pero lo más importante todavía faltaba: la esfera. Otra vez, Bellerby pensó en que sería fácil encontrar un fabricante para hiciera un molde perfecto. “Este fue el comienzo de mi introducción al mundo de la tolerancia -explica Peter-. Encontré varias compañías preparadas para hacer una esfera de 50 cm, pero no eran perfectamente redondas, a menudo tenían mesetas y estaban lejos de ser precisos. Ahora el globo final no es exactamente redondo, pero eso no es realmente importante”.
Globos terráqueos hechos a mano por un perfeccionista
Gajos. Los mapas, diseñados especialmente deben ser cortados en pedazos para proceder a pegarlos en las esferas.
Después llegaron otros desafíos, como equilibrar la pelota para que gire. Aplicar los gajos de mapa requirió dieciocho meses en los que Peter se las ingenió para hacer coincidir las líneas de latitud y no superponer partes del plano para evitar la desaparición de ciudades enteras La pasión de Bellerby lo llevó a fundar su compañía Bellerby & Co. Globemakers.
Globos terráqueos hechos a mano por un perfeccionista
Estudio. Bellerby & Co. Globemakers funciona en el norte de Londres.
Sus globos perfectos y con mucha onda ya se usaron en películas de Hollywood y TV de todo el mundo. “Actualmente trabajo junto a un equipo de globemakers entrenados para crear globos hechos a mano de alta calidad en nuestro estudio en el norte de Londres; cada pieza es un modelo individual con estilo y grandeza, y los globos más grandes son obras de arte por derecho propio”.

Comentarios