Proyectan una ocupación del 80% en los vuelos desde Tucumán a Lima hasta fin de año


Con las 174 plazas ocupadas, el primer servicio a Perú partirá el sábado desde la provincia. Cómo serán las frecuencias.

Hace 5 Hs 6 82
1
El sol no podrá ser testigo del primer vuelo internacional que tendrá el aeropuerto Benjamín Matienzo. A las 6 del sábado despegará de la nueva pista un Airbus 320 de Latam con sus 174 plazas ocupadas con destino a Lima, inaugurando la ruta que conectará a Tucumán con el mundo sin pasar por Buenos Aires.
La ruta entre Tucumán-Lima tendrá seis vuelos semanales (tres de ida y tres de vuelta) y una duración de 3.20 horas. Operarán los lunes, viernes y sábados. Desde la ciudad peruana partirán a las 23.50 (hora local) y arribarán a las 5 (hora argentina). La partida será a las 6 y la llegada a Lima a las 7.20 (hora local).
Según indicaron fuentes de la empresa, hasta fin de año proyectan una ocupación del 80% en los vuelos entre Tucumán y Lima.
"Esta nueva ruta permitirá a los argentinos llegar a Perú de manera más directa, para conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar su gastronomía y recorrer ciudades como Cuzco, que son Patrimonio de la Humanidad", señaló la empresa en un comunicado. Desde Lima, además, se podrá viajar a numerosos destinos del mundo.
La Gerenta General de Latam Airlines, Rosario Altgelt, calificó la nueva ruta como un hito. “Estamos muy contentos. No sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además beneficia a las economías regionales y potencia a nuestro país en el exterior", remarcó.
Luego de tres meses de obras, el aeropuerto Benjamín Matienzo volverá a operar mañana desde las 6. El acto de inauguración se realizará cerca del mediodía y estará encabezado por el presidente Mauricio Macri. También participará el gobernador Juan Manzur, además de funcionarios nacionales y provinciales.

EN ESTA NOTA

Comentarios