Argentina se juega un duelo clave ante Uruguay


Con el debut de Sampaoli y la delantera renovada, la Selección Nacional intentará traerse los tres puntos de Montevideo para asegurarse un lugar en la clasificación. Desde las 20 transmite Canal 10.

Hace 2 Hs 4 8
1
ARGENTINA VS URUGUAY (ARCHIVO)
 20:00
URU
- . -
ARG
El seleccionado argentino afronta hoy una instancia decisiva en su puja por llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la reedición de un clásico rioplatense que tiene a su rival, Uruguay, en un escalón superior en la tabla de posiciones, una distancia que procurará achicar con un innovador planteo táctico propuesto por Jorge Sampaoli, que debuta de manera oficial al mando del equipo.
La presentación oficial de Sampaoli encierra un compromiso mayor a partir de la necesidad imperiosa que tiene Argentina de llevarse un buen resultado de este lado del Río de La Plata, puesto que hoy habita en la zona de Repechaje mundialista y su adversario de lo aventaja por un punto.
Pese a esta exigencia que se da justo en el momento de su debut, el técnico casildense decidió patear el tablero táctico con el armado de un equipo ultraofensivo que volverá a la defensa de tres.
Sin tiempo para trabajar en el campo, Sampaoli decidió ir a buscar uno por uno a los jugadores que le interesaban. Es así que el equipo argentino estará lleno de delanteros en cancha (Lionel MessiPaulo DybalaMauro Icardi), más un volante de buen pie como Guido Pizarro y otro mixto como Lucas Biglia nada más, para trabajar la mitad de la cancha.
Argentina va por todo, como bien lo adelantó Sampaoli, pero también "se juega todo", como él mismo dijo, porque ganar lo posicionará en zona de clasificación directa al mundial, un empate lo dejará en Repechaje, y una derrota y un eventual triunfo de Ecuador sobre Brasil, directamente fuera de ese "todo". Así de "simple" será el estreno de un nuevo ciclo del seleccionado argentino.


Comentarios