Cáncer ... Luciana Nicolles Lazarino

El cáncer es una de las enfermedades más preocupantes en la actualidad, por el número de personas a las que afecta y por sus altas tasas de mortalidad. Según GLOBOCAN 2008, en este año se estimaron 12,7 casos de cáncer, de los que 7,6 serían muertes como consecuencia de esta enfermedad.

Los principales estudios relacionados con esta dolencia tienen que ver con los exámenes y la manera de detectarlo de forma temprana en los pacientes, pues es una de las garantías para que este tenga más posibilidades de sobrevivir.
Por supuesto, se sigue investigando acerca de las causas, que en los últimos estudios se han vinculado mucho a una mala alimentación.
Si se consigue saber qué es lo que provoca la aparición del cáncer, será mucho más fácil encontrar métodos para prevenirlo. También permitirá establecer medidas de seguridad para reducir su aparición.
Por último, es fundamental encontrar tratamientos eficaces y que no sean tan agresivos, para convertir esta afección en una enfermedad como mínimo crónica, donde la vida del paciente no corra peligro.
Si te animas a explorar sobre las causas, métodos y tratamiento de esta enfermedad, debes saber que hay muchos intereses económicos en contra, pero que también hay ayudas y subvenciones. Por ejemplo, las que otorga el National Cancer Institute.

Comentarios