Abel Pintos

Llega el show que conmueve al país

 Promete tres noches inolvidables

Hace 17 Hs
4
EN SINTONÍA CON EL PÚBLICO. Celulares en la mano, los fanáticos grabaron un recuerdo del show de Abel Pintos en el estadio Delmi, en Salta. - LA GACETA SALTA / fotos de Marcelo Miller.-
LOCALIDADES AGOTADAS
• No quedan entradas para los tres conciertos en el Mercedes Sosa.
El jueves llenó el Estadio Delmi (Salta), luego estuvo en Palpalá (Jujuy) y en la capital de Santiago del Estero, y mañana, el martes y el miércoles presentará su nuevo disco en el Teatro Mercedes Sosa. Abel Pintos vuelve a Tucumán con la chapa de artista más convocante cada vez más elevada.
Desde que regresó de Madrid y Barcelona no hace sino agregar funciones en cada parada de la gira en la que suenan los temas de “11”, escritos junto a su hermano, Ariel. “Hay mucho viaje, muchos abrazos y encuentros, y también mucha calle en esta producción. Me interesa contar la relación conmigo mismo porque hace falta comprenderse. Soy una persona de emocionarse fácil. Trabajamos mucho, como en un laboratorio de sonidos y texturas”, cuenta el artista al hablar sobre su disco.
A principios de junio, Abel fue uno de los grandes protagonistas de los premios Carlos Gardel al conquistar tres distinciones, una de ellas, la de Oro. De esa manera, el cantante de Bahía Blanca que previamente había ganado en 2013 y 2014 obtuvo por tercera vez en su carrera el principal premio que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). Actualmente está festejando 21 años de una carrera en la que suma 11 álbumes y múltiples galardones por las ventas alcanzadas con cada uno de ellos.
No me gusta vivir así / así como no doliera / así como no estuviera canta con la española Malú en el tema “Once mil”, en uno de los videos de difusión más visitados. “Creo que como el ‘11’, se necesitan dos unos. Poder encontrarme con Malú en esta canción fue muy emocionante para mí, porque siento una admiración profunda por ella y porque ha sido muy generosa y encantadora conmigo. Nos divertimos y disfrutamos mucho cantando juntos y estamos felices de compartir eso con todos”, afirma Abel.
Pero en cada show Pintos no puede obviar los temas más reclamados por sus fans. Su anterior presentación fue en enero, en Monteros, ante 10.000 personas. Además regresará en agosto para el festival Atahualpa y en septiembre tiene pautada otra fecha en el teatro.
Con el público
En una de sus últimas entrevistas, le dijo a LA GACETA que se sentía afortunado de recorrer el país. “Me gusta el contacto directo con el público que me acompaña. Compartir un tiempo fuera de las presentaciones también me hace bien y lo disfruto. Si la fama tiene un precio, no es cara para mí; me gusta la popularidad, tengo una excelente relación con la gente. Me divierte firmar autógrafos, porque la gente me entrega amor -dice-. En cada ciudad y en cada pueblo la gente tiene el carácter que le moldea lo que la rodea. Siempre digo, tal vez como detalle absurdo, que si en un lugar se duerme o no se duerme la siesta marca también el carácter de la gente”.

Comentarios