Más de 2.000 alumnos le prometieron lealtad a la Bandera en la plaza Independencia


El gobernador Juan Manzur encabezó el acto desde la explanada de Casa de Gobierno. También juraron fidelidad cadetes de la Policía y del Liceo Militar.

20 Jun 2017 10 171
En el Día de la Bandera, más de 2.000 alumnos de cuarto grado de 23 establecimientos de la provincia (públicos y privados) prometieron lealtad a la enseña celesta y blanca en la plaza Independencia, en un acto que fue encabezado por el gobernador Juan Manzur. También juraron fidelidad cadetes del Instituto de Enseñanza Superior general de la Policía General San Martín y del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de La Madrid.
El mandatario estuvo acompañado por todo su Gabinete. El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin fue uno de los que hizo alusión a la fecha. “La Patria simboliza el presente y nos proyecta hacia un futuro mejor. Ojalá esta jornada sirva para que los tucumanos puedan hacer cada día mejor”, dijo.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, indicó en su discurso que la Patria es el presente y el provenir. "La Patria que es bandera, es más que el país, el territorio y la República. Es algo que se siente, se lleva adentro, por eso vayamos donde vayamos nos acompaña y es un lugar donde siempre podemos retornar”.
Para finalizar, el titular de la cartera de Educación indicó: "la Patria está en todas partes, escuelas, la mesa familiar, estuvo con (Manuel) Belgrano en la Banda Oriental en el Perú, con (José de) San Martín en la lejanía. Como un recuerdo pero también como un porvenir. La Patria son los otros y mira hacia adelante".

Comentarios