Desfile de gauchos y vigilia en la plaza: así serán los festejos por el 9 de Julio


1
CELESTE Y BLANCO. Una de la fotos del desfile por el Bicentenario, que se realizó el año pasado. ARCHIVO

El Gobierno dio a conocer el cronograma de los festejos por el Día de la Independencia.

Hace 10 Hs 13 640
Los días previos al 9 de Julio tienen algo especial en Tucumán: las banderas celestes y blancas empiezan a aparecer en edificios públicos, en los balcones de los departamentos y en las ventanas de las casas. De a poco se empiezan a ver más turistas en las inmediaciones de la Casa Histórica y en los restaurantes de comidas regionales. Y si a eso le sumamos los días de sol que suelen caracterizar al invierno norteño, un espíritu de buen humor y alegría parece invadir a los tucumanos. A nueve días de la fecha en la que se conmemora la Declaración de la Independencia, ya se están organizando las actividades para esa fecha.
Si bien aún no está claro si el presidente Mauricio Macri participará de los actosprotocolares o si, en su lugar, lo hará la vicepresidenta Gabriela Michetti, el Gobierno provincial ya dio a conocer el esquema de los festejos.
1- El 8 se le cantará el “feliz cumpleaños” a la patria en la plaza Independencia. El gobernador Juan Manzur pidió a las personas que asistan que lleven banderas celestes y blancas.
2- El 9 por la mañana se realizará el Tedeum en la Catedral y luego la tradicional visita a la Casa Histórica. Aún no se sabe si asistirá el presidente o la vicepresidenta. “No hay nada confirmado aún; estamos esperando. La semana que viene lo vamos a saber”, agregó el mandatario tucumano.

Comentarios

Entradas populares