Agua limpia: cómo potabilizar con un sobre y un balde


Cuatro gramos son capaces de purificar hasta diez litros de agua; en Tecnópolis, P&G dará a conocer su programa de impacto comunitario "Agua limpia para los Niños"
MARTES 27 DE JUNIO DE 2017 • 15:12
Un sobre de 4 gramos es capaz de purificar hasta diez litros de agua.
Un sobre de 4 gramos es capaz de purificar hasta diez litros de agua.
Foto 1 de 3
Se acercan las vacaciones de invierno y Tecnópolis se está preparando para recibir una vez más a los cientos de miles de visitantes, entre ellos muchísimos niños, que la recorren cada vez que abre sus puertas. Y para esta edición 2017, P&G mostrará una de sus innovaciones más simples y revolucionarias: el sobre purificador que puede potabilizar 10 litros de agua en tan solo media hora.
Lo hará en "La Casa de la Ciencia", uno de los dos stands que la marca tendrá en la mega exhibición de arte, ciencia y tecnología. El objetivo es mostrarle al público cómo funciona este ingenioso producto que P&G no comercializa pero que acerca a aquellas comunidades más necesitadas como parte de su programa "Agua Limpia para los Niños".
El stand busca concientizar sobre la importancia de cuidar el agua potable y de interiorizarse sobre esta problemática. A través de unos baldes el público podrá asistir a una demostración del purificador y vivenciar su poder transformador y revolucionario, mientras en las pantallas se exhibirá el documental producido en conjunto con National Geographic Latinoamérica "Desafiando el futuro: la transformación del agua", en el que se puede ver cómo es el trabajo de los cientos de voluntarios que ayudan a implementar este programa en la región.
"Desde P&G buscamos mejorar la vida de las personas no sólo a través de nuestras marcas innovadoras, sino también a través de diferentes causas sociales. En este sentido, estar presente en Tecnópolis 2017 es una gran oportunidad para crear conciencia y expandir el impacto de nuestro programa Agua Limpia para los Niños. Una innovación que transforma vidas", señaló Cecilia Bauzá, Gerente Sr. de Comunicaciones de P&G Argentina.
La innovadora tecnología en polvo desarrollada por P&G consiste en pequeños sobres de 4 gramos que potabilizan hasta 10 litros de agua en 30 minutos, eliminando bacterias, virus y removiendo la suciedad, parásitos y metales pesados tales como el arsénico.
En la Argentina, donde según la Organización Mundial de la Salud el 15 por ciento de la población toma agua de una fuente incierta, el programa se ejecuta desde 2015 en la zona de El Impenetrable de la provincia del Chaco. Allí alrededor de 3.500 personas de diversas comunidades que utilizan agua de pozos, charcos, esteros y arroyos están potabilizando hoy con el purificador de P&G. Y a partir de este 2017 el programa llegó al distrito Puerta de Hierro de La Matanza y a varias comunidades de Salta, mientras se planifica su expansión a otras comunidades del país.

Las cifras de un problema mundial

"Agua Limpia para los Niños" es un programa de impacto comunitario que P&G impulsa a nivel global desde 2004, en 85 países y con más de 150 ONGs aliadas como la Cruz Roja o Clinton Global Initiative, entre otras. Sus números son más que elocuentes:
Más de 12 mil millones de litros de agua sucia se han convertido en agua limpia.
550 millones de litros han beneficiado a familias de América Latina.
250 millones de días de enfermedad fueron prevenidos.
En un contexto en el que el 96 por ciento del agua de todo el mundo es salada y solo el 0,007 es potable, con 36 millones de personas que no tienen acceso al agua potable solo en América Latina, esta iniciativa resulta esperanzadora. Un balde, una cuchara, una tela de algodón y un sobre purificador de P&G tienen el poder de una planta de tratamiento de agua. Y en Tecnópolis 2017 se podrán conocer todos los detalles de esta tecnología.
Además de "La Casa de la Ciencia", P&G tendrá otro stand en el predio: "La Casita del Bebé", un espacio pensado por Pampers para que padres y madres disfruten con sus bebés un lugar con las comodidades necesarias para amamantarlos, cambiarles los pañales y participar de los más divertidos juegos y entretenimientos.
En esta nota:

Comentarios