Ceferino Décima continúa su campaña de entrega de bibliotecas populares


El artista tucumano donará libros sin uso el viernes, a las 18, en el CIC Creadores de Esperanza, de San Miguel esquina Perú, al noroeste de la ciudad.

Hace 1 Hs 1 70
1
Parte de los libros que Ceferino Décima donará este viernes.
El tucumano Ceferino Décima anunció que el viernes continuará con la entrega de bibliotecas populares "a los sectores más vulnerados y vulnerables de nuestra sociedad".
"Además de entregar literatura de autores clásicos y noveles, argentinos y extranjeros, daremos inicio a los talleres literarios en los CIC (Centro Integrador Comunitario) de la ciudad de San Miguel de Tucumán, y también lanzaremos Nuestra Bandera, proyecto del Sedronar al que acompaño, que busca, a través del armado colectivo de una bandera, volver a regenerar ese tejido social descompuesto por múltiples enfrentamientos", anticipó el artista.
La entrega de las bibliotecas y el lanzamiento de Nuestra Bandera se llevará a cabo el viernes, a las 18, en el CIC Creadores de Esperanza, de San Miguel esquina Perú, al noroeste de la ciudad.
"Cuando entregué las primeras bibliotecas, vi como los niños tomaban un libro y no lo dejaban más al empezar a leerlo. Noté en ese momento la fascinación de los niños y adolescentes al poder acceder a un libro por primera vez. La mayoría nunca tuvo un libro nuevo, a colores y enteramente suyo en sus manos. Si la gente perdió o no adquirió la costumbre de leer es por la imposibilidad económica de acceder a los libros. Argentina está muy lejos de la lectura promedio de 20 libros anuales por persona que registran los países más avanzados, como Canadá o Suecia, reflexionó Ceferino.
El cómico y cantante detalló que este proyecto de las bibliotecas populares "constituye la donación de libros más importante que haya hecho un particular: entregaré aproximadamente 5.000 libros nuevos (ya vamos entregando 3.000)".
"Estoy convencido que la educación es la unica llave que nos saca de la pobreza. Yo soy un privilegiado por el enorme amor y apoyo que recibo en Tucuman. Soy el unico artista que ha recorrido todos los barrios y villas de la provincia y he actuado en todos y he llegado a conocer a su gente y sus necesidades", remarcó.
El artista aclaró que los libros son nuevos, sin uso, recién editados, y de autores nuevos que escriben con la dinamica actual y tocando temas muy actuales como la violencia domestiva y de genero, el peligro de las redes sociales, el bullying, el miedo a no poder o a no ser. Tambien hay autores clasicos, entre los que se destacan Homero, Borges, Sabato, Horacio Quiroga, Esteban Echeverria, Oscar Wilde y Edgar Allan Poe. Entre los autores nuevos, detacan Pittacus Lore, Guido Sandleris, Ana María Machado, Elisa Boland, Norma Huidobro y Lilia Lardone Patricia Suárez.

EN ESTA NOTA

Comentarios