Mélanie Ségard, una chica con síndrome de Down presentará el tiempo en Francia

El próximo 27 de marzo será un día diferente en Francia, al menos, para todos los que están acostumbrados a encender el televisor para mirar el estado del clima.Así se muestra Mélanie Ségard en la foto de perfil de Facebook presentadora será Mélanie Ségard, una chica que con 21 años y un cromosoma extra en su haber genético consiguió que el canal público France 2 y BFMTV le permitieran ser meteoróloga por un día.
¿Cómo consiguió Ségard esta hazaña? Lo hizo a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook.. En él invitaba a todos sus seguidores a darle 'like' y a compartirlo con el afán de superar los 100 mil 'me gusta'. Así, con esa cifra, captó la atención del informativo de una televisora local, pero su iniciativa rápidamente se masificó y actualmente ya cuenta con más de 3.2 millones de reproducciones y más de 148 mil likes.
Detrás de Mélanie está UNAPEI, una asociación francesa sin ánimo de lucro que tiene por objetivo ayudar a los niños con discapacidades, darles visibilidad tanto dentro del mercado laboral como en los espacios de representación mediáticos. De ahí que para ellos haya sido una estupenda noticia que el canal público nacional le haya otorgado un lugar a Ségard, según cuenta el sitio The Mighty.
"Soy diferente, pero quiero demostrar a todo el mundo que también puedo hacer cosas", manifiesta la joven en su video. Un claro ejemplo de los tiempos que corren, aunque no sean los meteorológicos, en los que es tendencia que acontecimientos publicados en redes sociales pasen a la esfera pública.
Ségard llega a una audiencia televisiva sólo seis días después de que se conmemore el Día Internacional de las Personas con síndrome de Down, y un par de años después de que Francia censurara un anuncio dirigido a madres que no abortaron y en el que seresaltaba la vida feliz de las personas nacidas con síndrome de Down.

Comentarios