"Moana"

"Moana", la única que sube

Mientras los otros filmes bajan el número de espectadores, el de Disney aumenta. Cómo les fue a las candidatas al Oscar.
Cuando una película se estrena, lo usual es que el fin de semana posterior baje su cantidad de espectadores que lo ve. Pasó conResident Evil, cuyo público este fin de semana descendió 34,29%, y La La Land -apenas un 17,24%-. La que “desentonó” fue Moana, un mar de aventuras, la producción animada de Disney, que se mantuvo por tercera semana en la cima, y además acrecentó su número de entradas 6,79%. la vieron 167.000 personas
En total, este fin de semana que pasó hubo un 17% más de espectadores, con cuatro estrenos en el Top Ten, si analizamos las cifras que brinda la empresa Ultracine. Y curiosamente, una sola de las tres novedades candidatas al Oscar ingresó entre las diez películas más vistas: Talentos ocultos fue décima, con 22.763 entradas vendidas en 95 salas.
Las otras dos que aspiran al premio principal de la Academia de Hollywood estuvieron ahí cerca. Sin nada que perder, con Chris Pine y Jeff Bridges, quedó 11°, con 19.602, pero también en menos salas que el filme con Octavia Spencer (estrenó en 95 pantallas, y el thriller, en 65). Y Luz de luna, con sus 8 candidaturas al Oscar, fue 12°, con 14.124 espectadores en solamente 44 salas.
Las otras tres películas que sí ingresaron al Top Ten fueron XxX Reactivado, con Vin Diesel (80.578 entradas), que se coló entreNieve negra (2°) y La La Land (4°), La razón de estar contigo(60.039), con un perro que reencarna en sucesivos canes una vez que muere (6°, detrás de Resident Evil), y Bailarina (24.286 espectadores), animada coproducción francocanadiense, que sorprendió con su performance instalándose novena.
Esta semana le va a costar a Moana mantenerse arriba, ya que llega otra producción animada (Lego Batman, la película), y también Cincuenta sombras más oscuras, adaptación del segundo libro de la trilogía creada por E. L. James.

Comentarios