¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Lecturas de verano

Entre los títulos recomendados esta semana figuran una original vuelta de tuerca al relato de Caperucita Roja, una biografía novelada de Lola Mora con actividades y un libro que reúne las viñetas de Tute dedicadas al amor y al desamor.¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?Para cuidarte mejorPara cuidarte mejor, de Ximena García (Uranito). Una vuelta de tuerca inteligente y entretenida a la clásica historia de Caperucita Roja. En este cuento ilustrado, la protagonista, llamada Caperucita, se queja por los "excesivos" cuidados de la madre, que no le permite salir sola a visitar a su abuela. A la noche, mientras la mamá sueña con un feroz lobo que asusta a su hija, la nena sueña que se hace amiga del lobo. Sin perder el sentido del humor, la autora ofrece un final más tierno que el del relato original. Atención adultos: no se pierdan los comentarios entre paréntesis que aparecen en cada página. Recomendado para: con diálogos breves y preciosas imágenes coloridas, es ideal para abordar el tema de los miedos sin formalidad.
El coloso, de Hernán Arias y Germán Wendel (Calibroscopio). "Un cuento de gigantes", indica el subtítulo de este bellísimo libro protagonizado por Felipe, un chico que vive en un pueblo que todas las primaveras ve pasar una migración de gigantes. Pero esa temporada algo extraño sucedió: uno de los enormes hombres detuvo su marcha en medio de una calle. Y allí se queda, leyendo un libro de gran tamaño, hasta la primavera siguiente. Recomendado para: los que disfrutan de los textos poéticos y los dibujos delicados.
Piratas futbolistas, de Leandro Katz (La Brujita de Papel). Con ilustraciones de O'Kiff, es un libro especial para regalar a chicos en etapa de jardín. La trama plantea, desde el inicio, la rivalidad entre dos equipos de fútbol: los piratas y los príncipes. La particularidad es que todos los personajes son animales: en la cancha hay gatos y perros y en las tribunas, cerdos, cocodrilos y elefantes. En un guiño para los lectores adultos, varios de los jugadores tienen nombre de escritores reconocidos como Salinger, Kerouac, Carver y Tolstoi. Recomendado para: fanáticos del fútbol y de los juegos en equipo.
Piratas futbolistas
Piratas futbolistas.

Para los más grandes

A Lola le gusta lo imposible, de Silvia Sirkis y Tomi Hadida (Arte a Babor). Otro título de la colección "Descubrir el arte desde chicos", en este caso dedicado a Lola Mora. Una biografía novelada de la escultora argentina y la historia detrás de la célebre fuente de Las Nereidas, instalada lejos del centro de la ciudad para no exponer al público los cuerpos perfectos tallados en piedra por la artista. En las páginas finales, el libro ofrece información sobre esculturas famosas, un juego de diferencias y hasta datos sobre la Casa de Tucumán, provincia donde nació Lola Mora. Recomendado para: aprender de manera divertida cuestiones clave de la vida y de la obra de grandes artistas.
El amor es un perro verde
El amor es un perro verde.
El amor es un perro verde, de Tute (Sudamericana). Historietas, viñetas y chistes de un cuadrito que abordan el amor y todas sus variantes desde el humor. Tal como hace en sus tiras de La Nación, Tute se ríe (y nos hace reír) de situaciones típicas que reflejan encuentros y desencuentros amorosos entre parejas de todas las edades. Recomendado para: aunque no está pensado para el público infantil, es un libro que seguro disfrutarán los amantes del lenguaje del cómic con el corazón en estado de emergencia.

Comentarios