¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Libros recién llegados a las librerías


Entre las novedades de este mes se destacan libros para bebes que recrean cuentos clásicos en colores, una historia sobre un cuarto Rey Mago, un cuento escrito con tinta "invisible" y un relato mágico sobre el viaje de una pluma. Además, una nueva edición ilustrada de El Principito

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?
¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?.
3

Para los más chicos

La sombra en el jardín
La sombra en el jardín.
La sombra en el jardín, de Silvina Troicovich y Pablo Möller (La Brujita de Papel). Un libro de formato cuadrado y páginas de goma eva, diseñado especialmente para bebes y chicos pequeños. Este título inaugura la colección Colores que Cuentan, protagonizada por Antonia y el perro Gerundio. Breve y con dibujos delicados en los que predomina el color rojo, la historia hace referencia a un relato clásico: Caperucita Roja. El concepto que guía la serie es recrear cuentos célebres ilustrados con distintos colores para estimular el juego y la imaginación de los lectores. Recomendado para: mirar, jugar, tocar y morder sin miedo a que el libro se rompa.
Andrea y el cuarto Rey Mago, de Alfredo Gómez Cerdá (Edelvives). Con ilustraciones de Xan López Domínguez, este libro parte de una interesante idea: los Reyes Magos no son tres sino cuatro. A partir de ese planteo, el autor español desarrolla una amena trama protagonizada por una chica de seis años y medio que descubre un secreto revelador y la razón por la que algunos chicos reciben menos regalos de los que pidieron para la Noche de Reyes. Recomendado para: lectores de seis años en adelante, curiosos y preguntones.
Mi pequeño hermano invisible
Mi pequeño hermano invisible.
Mi pequeño hermano invisible, de Ana Pez (Fondo de Cultura Económica).De la colección Los especiales de A la orilla del viento, este libro tiene la particularidad de estar impreso con dos tintas que permiten que uno de los colores de las letras se vuelva "invisible". Así, la lectura plantea dos niveles: el que sigue la historia del protagonista, que se cree invisible, y otro que aporta una mirada adulta sobre la imaginación del nene. Ese doble nivel de sentido se lee con la ayuda de unos anteojos especiales de acetato rojo. Recomendado para: descubrir un universo fantástico y jugar con las palabras de manera ingeniosa.

Para los más grandes

La pluma
La pluma.
La pluma, de Cao Wenxuan (Eudeba). Publicado por primera vez en español, este libro del autor chino ganador del premio Hans Christian Andersen en 2016, cuenta con bellísimas ilustraciones del ilustrador, escritor y dramaturgo brasileño Roger Mello, distinguido con el mismo premio en 2014. Narra el poético viaje de una pluma en busca del ave al que pertenece. En ese camino, plantea preguntas filosóficas: "¿de dónde provengo?", "¿podré volar tan alto como los pájaros?", "¿o será mejor permanecer a nivel del suelo?". Recomendado para: los que disfrutan de textos profundos y poéticos.
El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry (Sigmar). Una nueva edición de la obra emblemática de Saint-Exupéry, ilustrada por el artista argentino Aldo Tonelli. Con traducción a cargo de Érika Geymonat, es un libro especial para regalar a chicos, adolescentes y jóvenes con cualquier excusa. Recomendado para: los que nunca lo leyeron y también para los que coleccionan diferentes ediciones de esta historia mágica.

Comentarios