¡Feliz Día del Lector!

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Hola Delia,

En el mes de Agosto, Selecciones se encargó de analizar las últimas investigaciones sobre las “bondades y maldades” de los alimentos y el curioso resultado que arribaron los expertos. Además te traemos curiosidades sobre los juegos olímpicos, un "héroe entre llamas" y muchos más.
No te pierdas las mejores ofertas, lanzamientos y el gran sorteo por el Día del Lector que preparamos para vos (¡enterate debajo cómo participar!).
 
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Matemáticas en la compu

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Practicando matemáticas en el negocio ... Ana Paula Guzmán

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Alimentos con calcio...Lu Brizuela

10 alimentos que contienen más calcio

     
El calcio es uno de los minerales más importantes para el bienestar del cuerpo humano, se asocia su consumo al retraso de la osteoporosis y otras enfermedades. Conoce la lista de los 10 alimentos con más calcio.
Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.
  
¿Conoces todo lo que el calcio puede hacer por ti? Este maravilloso mineral no sólo es bueno para tener unos dientes sanos y fuertes, también ayuda a que los músculos se muevan y los nervios transmitan mensajes del cerebro a distintas partes del cuerpo.
                                      
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el consumo bajo de calcio puede provocar osteoporosis, enfermedades diabetes, obesidad, cardiovasculares,  infartos y cáncer de colon.

                       
1. La leche, el yogur y el queso son las fuentes de calcio principales para la mayoría de la gente.

2. La col rizada, el brócoli y el repollo chino son buenas fuentes de calcio de origen vegetal.

3. El pescado con huesos blandos comestibles, como las sardinas enlatadas y el salmón, son otros de los alimentos que contienen más calcio.

4. Las sardinas cuando están enlatada con la espina puede contener de 200 a 250 mg de calcio, esto se debe a que durante el tratamiento térmico al que es sometida la conserva, la espina se ablanda y este calcio pasa de la espina a la carne.

5. Leche de soya y arroz son obtenidas de la molienda y cocción de dichos granos.  3 vasos de leche de soya aportan alrededor de 800 mg de calcio.

6. El tofu es un alimento bajo en calorías y sin colesterol que aporta calcio en el caso de las dietas vegetarianas.

7. El jugo de naranja es otra bebida que  aporta grandes cantidades de calcio, una taza aporta 300 mg de calcio.

8. Espinaca y todos los vegetales verdes. Una taza de espinacas cocida equivale a 200 mg de calcio.

9. El huevo es otro alimento básico de la mayoría de las dietas del mundo, es un alimento que contiene calcio, principalmente en su cáscara.

10. Aunque no lo creas, otros de los alimentos que contienen más calcio son las galletas con chocolate. Opta por las que no tengan gluten y el chocolate sea oscuro.

De acuerdo con el National Institutes of Health, la cantidad diaria de calcio que se necesita depende de la edad. En promedio, los adultos de entre 19 y 50 años de edad necesitan 1,000 gramos de calcio diario.

Cuida tu salud y aprovecha estos alimentos que contienen más calcio a favor de tu salud.

Los 30 alimentos con más hierro para alejar el cansancio y el dolor de cabeza que provoca la anemia


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07 oct 2013 
  • El hierro es un componente fundamental para nuestro cuerpo. Sin él, la sangre no transporta el oxígeno por los órganos de manera adecuada, haciendo que nos sintamos más fatigados de lo normal sin haber hecho un esfuerzo excesivo.  
La falta de hierro en el organismo puede dar lugar a sufrir malhumor, cansancio, debilidad, dolor de cabeza, problemas de concentración… De hecho, éstos son los primeros síntomas de anemia ferropénica (anemia por falta de hierro) a los que se les van añadiendo otros como uñas quebradizas, caída del cabello, palidez, vértigos o mareos, entre otros. “El problema es que muchas veces, el paciente no los ve como un conjunto, sino como síntomas independientes que va tratando por separado”, explica el Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Seguros de salud.  En caso de notar algunos de estos síntomas, el experto aconseja acudir al médico para someterse a un chequeo general que incluya un análisis de sangre completo.
Aunque las causas pueden ser diversas, la más habitual es la falta o escasez de hierro en nuestra alimentación. Así, el doctor Cordero explica que es importante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en hierro; como carnes rojas, pescado (sardinas, pescadilla…) y, sobre todo, crustáceos (mejillones, almejas, berberechos…) para conseguir el aporte de hierro que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente. Además, el experto recuerda que además habrá que combinarlos con otros ricos en vitamina C, pues ésta favorece la absorción del hierro.   
A pesar de que la sabiduría popular suele citar a las lentejas como uno de los alimentos que más hierro aporta, lo cierto es que son muchas las especias que figuran en el top ten de los alimentos ricos en hierro, como se aprecia en el cuadro de la Sociedad Española  de Nutrición, según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos.  Éstos son, según dicho listado los 30 alimentos con mayor cantidad total de hierro (en miligramos) por cada 100 gramos de porción comestible:  
1. Tomillo (123,6 miligramos por cada 100 gramos de porción comestible). 
2. Pan blanco frito (89,2). 
3. Comino (66,35) .
4. Eneldo (48,8)
5. Orégano seco (44).
6. Laurel, hoja (43)
7. Albahaca (42)
8. Canela en polvo (38,1).
9. Guindilla en polvo (34,1).
10. Curry (29,5). 
11. Romero (28,9). 
12. Pimienta negra (28,9). 
13. Almejas en conserva (25,6). 
14. Chirla (24) 
15. Berberecho (24) y berberecho en conserva (24).
16. Cereales de desayuno con base de maíz y trigo (24)
17. Almeja natural (24)
18. Pimentón en polvo (23,6)
19. Maíz frito (20,3)
20. Pichón, sin piel, asado (20)
21. Morcilla frita (19)
22. Pulmón de cerdo, crudo (18,9)
23. Salsa napolitana (18,4)
24. Aperitivos de trigo (15,3) y cortezas de trigo (15,3)
25. Cereales tipo All Bran con fibra (15)
26. Pimienta blanca (14,3)
27. Zamburiñas (14)
28. Cereales de desayuno (base trigo, avena, maiz, miel y nueces) 13,9
29. Huevo de gallina, yema desecada (13,8)
30. Salsa siciliana (picante) 13,4  
Las especias figuran en el top ten del listado de alimentos ricos en hierro, pero tal como aseguran los expertos, lo más aconsejable es combinar los alimentos ricos en hierro, de modo que sea posible seguir una dieta equilibrada. A continuación, los expertos de Néctar proponen las siguientes combinaciones o menú rico en hierro : 
1. Pasta integral con berberechos. 
2. Almejas a la marinera. 
3. Brócoli con langostinos. 
4. Brocheta de ternera con tomillo y pimientos fritos 
5. Espinacas a la catalana (pasas y piñones) 
6. Lentejas con arroz integral 
7. Pescadilla con endibias  
8. Carpaccio de buey con parmesano y rúcula aderezado con vinagreta de limón 
9. Pichón a la mostaza. 
10. Macedonia de frutas (asegúrate que incluye melocotón, higos y fresas, así como zumo de naranja).

Alimentos con hierro...Lu Brizuela

Prendas de ropa en ingles...Lu Brizuela

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