Puro amor: dos hermanos siameses separados se miran por primera vez


Jadon y Anias McDonald, de un año de edad, se sometieron a una operación de 27 horas; estaban unidos por la cabeza y se recuperan a un ritmo sorprendente
VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 17:04
Los siameses McDonald se miran por primera vez tras la operación que los separó
Los siameses McDonald se miran por primera vez tras la operación que los separó. Foto: Facebook
11
Los hermanos gemelos Anias y Jadon McDonald nacieron unidos por la cabeza hace poco más de un año. Tras una operación de 27 horas fueron separados exitosamente en Nueva York el 14 de octubre de este año.
"Finalmente reunidos. Qué surrealista (...) Ahora es el momento de dar un paso adelante en el nuevo capítulo de nuestra vida. Estoy lista para pelear y sé que ustedes también", expresó su mamá Nicole en su cuenta de Facebook.
Y agradeció al doctor Goodrich, quien estuvo a cargo de la operación y ya lleva siete operaciones de separación de siameses en su haber, y a todo el equipo médico del hospítal infantil Montefiore de Nueva York.
Los hermanos siameses McDonald recién salidos de la operación que los separó
Los hermanos siameses McDonald recién salidos de la operación que los separó. Foto: Facebook
El pequeño Jadon salió primero de la operación y su hermano Anias estuvo cerca de tres horas más. Luego de separarlos, los médicos realizaron el trabajo de reconstrucción de tejidos y cráneos de cada uno de los pequeños.
Desde entonces, sufrieron convulsiones, fiebre e infecciones de piel, pero hoy, seis semanas después de la operación, los hermanos se preparan para iniciar las sesiones de rehabilitación, una recuperación récord que sorprendió a todo el equipo médico.

Comentarios