Tucumán elude la tormenta y hasta ahora solo hubo caída de árboles ... María Agustina Medina Narvaja

TEMPORAL


La provincia se encuentra dentro de la alerta meteorológica anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional.
GRANEROS. árboles caídos por el temporal. FOTO ENVIADA A LA GACETA.  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)

La línea de inestabilidad que generó fuertes vientos y tormentas en La Rioja, Córdoba y Catamarca, donde hubo un muerto, hasta ahora no tuvo demasiada incidencia en Tucumán. Alrededor de las 19 se reportó la caída de granizo en zonas de Juan Bautista Alberdi, informaron fuentes de Defensa Civil de la Provincia consultadas por LA GACETA. En Graneros se registró la caída de algunos árboles al costado de la ruta 308.
"Fue más que nada un susto, un gran susto porque cuando veíamos el cielo cómo se puso parecía que se venía el mundo encima", contó Carlos Gómez, director de Defensa Civil Municipal de Alberdi. "Hicimos un recorrido y estaba todo bien. Hubo viento, lluvia y un poco de granizo en algunos sectores, pero todo muy leve. No creo que hayan caído ni 10 mm de agua, porque además duró poco tiempo", agregó.

Sin embargo, según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia se encuentra en estado de alerta por tormentas fuertes o severas.
Desde Defensa Civil están monitoreando los topes nubosos y los frentes de tormentas, y descartaron que vaya a suceder algo similar a lo de Catamarca, donde hubo destrozos, caídas de árboles, voladuras de techos y un chico de 16 años murió aplastado por una palmera. "La intensidad bajará. No van a ser los mismos vientos", confió una fuente consultada.

De igual manera opinaron los especialistas de la página "Cazadores de Tormentas de Catamarca". "El viento seguramente llegará, aunque muy posiblemente con menor intensidad ya que hay montañas en el medio que generarán una barrera", indicaron ante la consulta de LA GACETA.
El Jefe de Gabinete de Graneros, Roque Graneros, contó que en esa localidad no más de 10 árboles caídos en la vera de la ruta 308 y algunos vientos fuertes. 

Comentarios