Esta noche mirá el espectáculo cósmico ... Paola Ruiz

Esta noche, mirá el espectáculo cósmico
En la noche de hoy buscá un lugar oscuro y mirá al cielo. Viví una experiencia planetaria
Resultado de imagen para alineacion de planetas 2016Resultado de imagen para alineacion de planetas 2016Resultado de imagen para alineacion de planetas 2016Resultado de imagen para alineacion de planetas 2016Resultado de imagen para alineacion de planetas 2016
Una maravillosa caravana de planetas se apreciará esta noche en el cielo. / Captura web.
Según los especialistas, desde el anochecer de hoy hasta mañana a las 20 h, los argentinos podremos disfrutar sin necesidad de instrumentos ópticos, de una espectacular alineación astronómica vertical sobre el horizonte noroeste.
“Venus, Mercurio, Júpiter y también la Luna se verán alineados desde todo el país brindando un verdadero espectáculo visual”, anunció el Planetario de la provincia de San Luis.
Según los astrónomos, el espectáculo se formará con el brillante y blancuzco Venus arriba del cual estará el azulado y débil Mercurio. Encima de éste se observará el blanquecino Júpiter y cerrando la caravana una delgada Luna creciente.
Este tipo de eventos celestes, aclararon, son maravillosos a la hora de agradar a la vista pero también muy útiles para identificar la posición y formas de los astros involucrados.
En el caso en que el cielo presente nubes que impidan apreciar el evento, los curiosos y aficionados podrán ver el fenómeno virtualmente, incluso antes o después de que ocurra, mediante el simulador en 3D (Stellarium) disponible gratis en el sitio oficial del Planetario.
Así, no hay excusas para perderse este maravilloso momento cósmico.

Comentarios