Budin de pan...Luciana Brizuela

Receta de Budín de pan casero

Dificultad media
El budín de pan también se conoce como torta de pan en algunos países de Centro y Sur América. Con esta receta tradicional te enseñaremos a utilizar ese pan viejo que tiene en casa para preparar este rico postre.
El budín de pan casero también tiene fama de ser un postre para gente mayor y es que a los niños no suele gustarles mucho, pero este que aprenderás hacer con esta receta fácil, te sorprenderá por su sabor dulce y su textura suave. Te sorprenderá como esta torta de pan se vuelve la favorita de tu familia.
Sigue el paso a paso y disfruta del famoso budín de pan casero con RecetasGratis.net.
Budín de pan casero
Estela MoranDuración: 30 minutos Comensales: 8 Coste: Barato País: Argentina Para: Postre Cocción: Baño María
    Ingredientes para Budín de pan casero
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Budín de pan
    Pasos para preparar Budín de pan casero
  1. Alista los ingredientes para poder empezar a preparar el budín de pan casero. Recuerda que lo mejor de esta receta es que podemos aprovechar la sobras de pan, así que utiliza el pan dura que tengas por casa.
  2. Una vez que lo tengas todo listo, empieza por hacer el caramelo en un molde metálico colocado directamente sobre el fuego o al baño María.
    Para ello, debes colocar el azúcar de a poco y a medida que se va derritiendo revolver con una cuchara de madera e ir agregando más azúcar. Deja cocinar hasta que tome color dorado claro. Si el caramelo se hace solo a partir del azúcar lo podemos revolver con tranquilidad, pero si le ponemos agua no debemos tocarlo para evitar que cristalice.
    Si tienes dudas sobre esta preparación puedes echar un vistazo a la receta paso a paso de caramelo líquido.
  3. Distribuye el caramelo de forma pareja por todo el molde, base y paredes, y deja que se enfríe. La idea es que quede como en la foto, que cubra toda la superficie del molde.
  4. Mientras se enfría el caramelo, corta el pan en trozos pequeños y remójalo en la mitad de la leche tibia. Este es el paso más importante de la receta, puesto que se trata del ingrediente principal del budín.
    Truco: Si ves que necesitas más cantidad de leche para remojar todo el pan en ella, añade más de la mitad.
  5. Deja el pan a remojo para que se vaya impregnando de la leche y aparte, mezcla los huevos con el azúcar y la leche restante.
    Si quieres añadir un sabor extra a la torta de pan que estamos preparando puedes añadir a esta mezcla un poco de ralladura de limón o esencia de vainilla.
  6. Para terminar de hacer la masa del budín, incorpora la mezcla al pan remojado en la leche y revuelve bien.
  7. Coloca la preparación de pan y leche en el molde que hemos caramlizado anteriormente. Recuerda que para este punto el caramelo ya debe haberse enfriado, debe estar solido.
    Precalienta el horno a 180ºC.
  8. Hornea el budín de pan a fuego medio, sobre una placa de horno de 2 cm de alto y agua hasta alcanzar la mitad del molde. Deberás hornearlo al baño María durante una hora aproximadamente y retirarlo cuando esté listo.
    El procedimiento es el mismo que para hacer un flan. Si quieres puedes hacer el baño de María al fuego, sin usar el horno, como en la receta de quesillo casero.
    Truco: Según el tipo de horno, puede que el budín tarde más o menos en cocinarse.
  9. Deja que se enfríe para retirarlo del molde. Sirve el budín de pan casero y ¡a disfrutar! Puedes decorarlo con crema batidahelado de vainillachocolate fundido..., ¡lo que más te guste!
    No olvides dejar tu comentario y compartir la fotografía de tu budín cuando lo prepares.

Comentarios