Alimentos con calcio...Lu Brizuela

10 alimentos que contienen más calcio

     
El calcio es uno de los minerales más importantes para el bienestar del cuerpo humano, se asocia su consumo al retraso de la osteoporosis y otras enfermedades. Conoce la lista de los 10 alimentos con más calcio.
Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.
  
¿Conoces todo lo que el calcio puede hacer por ti? Este maravilloso mineral no sólo es bueno para tener unos dientes sanos y fuertes, también ayuda a que los músculos se muevan y los nervios transmitan mensajes del cerebro a distintas partes del cuerpo.
                                      
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el consumo bajo de calcio puede provocar osteoporosis, enfermedades diabetes, obesidad, cardiovasculares,  infartos y cáncer de colon.

                       
1. La leche, el yogur y el queso son las fuentes de calcio principales para la mayoría de la gente.

2. La col rizada, el brócoli y el repollo chino son buenas fuentes de calcio de origen vegetal.

3. El pescado con huesos blandos comestibles, como las sardinas enlatadas y el salmón, son otros de los alimentos que contienen más calcio.

4. Las sardinas cuando están enlatada con la espina puede contener de 200 a 250 mg de calcio, esto se debe a que durante el tratamiento térmico al que es sometida la conserva, la espina se ablanda y este calcio pasa de la espina a la carne.

5. Leche de soya y arroz son obtenidas de la molienda y cocción de dichos granos.  3 vasos de leche de soya aportan alrededor de 800 mg de calcio.

6. El tofu es un alimento bajo en calorías y sin colesterol que aporta calcio en el caso de las dietas vegetarianas.

7. El jugo de naranja es otra bebida que  aporta grandes cantidades de calcio, una taza aporta 300 mg de calcio.

8. Espinaca y todos los vegetales verdes. Una taza de espinacas cocida equivale a 200 mg de calcio.

9. El huevo es otro alimento básico de la mayoría de las dietas del mundo, es un alimento que contiene calcio, principalmente en su cáscara.

10. Aunque no lo creas, otros de los alimentos que contienen más calcio son las galletas con chocolate. Opta por las que no tengan gluten y el chocolate sea oscuro.

De acuerdo con el National Institutes of Health, la cantidad diaria de calcio que se necesita depende de la edad. En promedio, los adultos de entre 19 y 50 años de edad necesitan 1,000 gramos de calcio diario.

Cuida tu salud y aprovecha estos alimentos que contienen más calcio a favor de tu salud.

Comentarios