Arrancó la cuenta regresiva: esta es la agenda para recibir el Bicentenario

200 AÑOS DE INDEPENDENCIA


Granaderos e infernales de Güemes, shows folclóricos, un gran concierto y la tradicional vigilia son algunas de las propuestas.
 
Compartir   
¡SE VIENE EL BICENTENARIO! Esta postal fue tomada anoche, durante la inauguración del Monumento al Bicentenario. LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

La cuenta regresiva ya entró en la recta final: el Bicentenario está a unas cuantas horas de distancia. Acá te dejamos una guía de actividades y algunos consejos para que vivas de la manera más intensa posible las horas previas del cumpleaños de nuestra independencia.
- Para tener en cuenta: hoy es feriado puente, pero el comercio trabaja con normalidad.

- Puede haber inconvenientes debido al uso intensivo de los cajeros automáticos. Se recomienda extraer dinero con tiempo. El Banco Macro recordó que la cantidad para cada operación es de 30 billetes como máximo.

- El tránsito vehicular se interrumpirá hoy a las 22 en el centro (ver mapa, arriba a la izquierda). El corte se mantendrá hasta mañana al mediodía, una vez que concluyan los actos oficiales. Quienes viven dentro de ese perímetro deberán acreditar la dirección con DNI o boleta de servicios si quieren entrar o salir con sus vehículos.

- A las 11.30, Granaderos a Caballo e Infernales de Güemes realizarán una formación para saludar a la Virgen de La Merced, frente a la basílica.

- La vigilia en la plaza temática, junto a la Casa Histórica, comenzará a las 16.30 con un show folclórico.
- Desde las 17 se realizarán actividades culturales y recreativas en la cuadra de la Casa Histórica y en la plaza Independencia. Frente a la Catedral se instalará la “Radio Abierta del Bicentenario” y se podrá recorrer una feria de artesanos.

- También a las 17, en la Biblioteca Popular Garmendia, comenzará la Vigilia de la Independencia, organizada por el Ente de Cultura. Participarán Federico Jeanmarie, Juan Diego Incardona y Leandro de Sagastizábal, y habrá un show artístico.
- A las 19 arrancará el Gran Concierto Federal en la estación del Ferrocarril Mitre (la entrada es gratuita). Actuarán Juan Carlos Baglietto, Jaime Torres, Juan Falú, Miguel Ángel Estrella y el Ballet Folclórico Nacional, entre otros artistas.

- El 9 de julio se recibirá, como es tradición, en la Casa Histórica. A la medianoche se cantará allí el Himno Nacional. Luego habrá una fiesta popular en la plaza Independencia, con una atracción repostera: 22 tortas para compartir. 

Comentarios